Este viernes se conocieron nuevos y escalofriantes detalles del filicidio ocurrido en la localidad de Esquina que conmocionó a toda la provincia.
Desde el Ministerio Publico relevaron a EL LIBERTADOR, que la criatura, recién nacida, aún respiraba cuando su mamá la mutiló, para luego enterrarla en el patio de la casa.
El hecho, ocurrió en un predio donde hay varias viviendas precarias, en la localidad citada distante a poco más de 300 kilómetros de la Capital provincial. “Allí se halló semienterrada una bolsa con restos de lo que en un principio se pensó era un feto desmembrado, le faltaban las piernas y un brazo”, indicaron desde la Justicia.
Una hermana de la mujer denunciada sería quien encontró los restos del bebé, y la madre de esta fue quien realizó la denuncia a la policía. A todo ello, la mujer de 30 años se encontraba internada en el hospital local, recibiendo atención médica por un supuesto legrado.
Ante el hallazgo el fiscal subrogante Javier Mosquera ordenó una autopsia del cuerpo de la criatura para determinar si se trató de un aborto o de un embarazo a término, de la cual se encargó con el cuerpo médico de Goya.
El cadáver se encontraba en estado de putrefacción, en el interior de una bolsa. La autopsia cuyos resultados se conocieron hoy determinó que se trató de un embarazo a término y que la criatura aun respiraba cuando le seccionaron los muslos y los brazos.
El Fiscal pidió entonces la detención de la madre que está internada con custodia en el hospital de Esquina y una vez que le den el alta médica será trasladada a la Comisaría de la Mujer. Se espera que el fiscal formalice la imputación, para lo cual tiene un plazo de 72 horas. La mujer podría ser imputada por “homicidio doblemente calificado”.
Foto gentileza Radio del Guarán