Un equipo del Instituto Médico Forense (IMF), encabezado por el decano, José Luis Gálvez, realizó la exhumación del cuerpo de Milagros Espinosa (14), a poco más de una semana del femicidio para un examen tanatológico, en busca de nuevas pruebas.
La medida que busca reunir pruebas para esclarecer las circunstancias del asesinato de la menor descubierto el pasado 29 de mayo, fue ordenada por la fiscal Belén Arrua, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Monte Caseros (Ufic).
Como se dijo el trabajo forense estuvo a cargo del decano del IMF del Poder Judicial, José Luis Gálvez, quien llegó a la ciudad de la Triple Frontera para avanzar en el caso. En ese sentido en la tarde de ayer viernes 7, se montó un operativo especial para la exhumación del cadáver de Milagros y el Cementerio de la Misericordia fue cerrado al público temporalmente.
El aberrante crimen de la niña habría ocurrido durante la madrugada del miércoles 29 de mayo en el asentamiento conocido como “La Florida” y su cuerpo arrojado a un arroyo donde fue hallado. Según la autopsia, Milagros recibió al menos tres puñaladas en el abdomen, los que le provocaron la muerte, pero además habría sido abusada sexualmente. Hay tres detenidos por este crimen que conmocionó a la provincia. Se trata de tres hermanos, oriundos de Buenos Aires, uno de ellos menor de edad y otro con antecedentes penales.
Fuente: Monte CaserosOnline
Fotos: Archivo