Policías de Corrientes se sumaron a la Prefectura Naval Argentina, para ayudar en las tareas de evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Paraná en Paso de la Patria y para reforzar la seguridad en las costas de Itatí.
Se trata de dos zonas que ya se encuentran en etapa de evacuación, luego de que el agua avanzara sobre la costa inundando numerosas viviendas a su paso.
En la villa turística de Paso de la Patria, en la tarde de este miércoles, policías ayudaron a evacuar a tres familias cuyos domicilios se hallan ubicados por calle Patí y Barrera de esa localidad.
Los efectivos, en su último reporte señalaron que por directivas de la Jefatura de Policía, se sumaron a las tareas junto a otras instituciones pertenecientes al Comité de Crisis, donde se hallan los Bomberos Voluntarios, Municipalidad y Grupo GTO de la Unidad Regional I con sede en San Luis del Palmar.
Pudieron salvaguardar bienes muebles que quedaron a merced de la inundación y posteriormente ayudaron con el traslado de los afectados hasta el albergue municipal donde continúan la asistencia.
Para mencionar es que el hidrómetro en el puerto local registra hoy 7.42 metros de altura (estacionario), teniendo en cuenta que 7 metros es el indicador de evacuación.
Mientras que en el Pueblo de la Virgen en Itatí, los efectivos se sumaron a las recorridas en prevención de ilícitos tanto por agua como por tierra en los sectores inundados y el sector ribereño.
Se destinó a la zona una lancha que pertenece a la institución policial que patrulla la costa itateña en horarios nocturnos y diurnos.
Se sumó personal policial de la Comisaría de Itatí, así como de la Policía Rural y Ecológica de Capital, quienes colaboran con el Comité de Crisis local, ya sea para colaborar con las actividades, como en reforzar el anillo de seguridad.
Asimismo, por tierra se montaron controles y se marcó la presencia policial en acciones de prevención de ilícitos que pudieran darse en una población en estado de vulnerabilidad, afectada por la crecida y desborde del río Paraná.