El Gobierno nacional confirmó que de haber un rebrote de contagios de coronavirus, se tomarán «medidas excepcionales» para atenuar la segunda ola. Ante el anuncio de nuevas restricciones, surgió la posibilidad de que se reactive el pago de una cuarta edición del bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
“Si la situación se complica y hay un rebrote, vamos a tomar medidas excepcionales y adicionales a las que ya venimos tomando desde el año pasado”, reiteró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una entrevista con El Destape Radio, como informó BAE negocios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene actualizada la base de datos de cada uno de sus beneficiarios que cobran pensiones, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).
El canal de Atención Virtual de Anses ofrece la posibilidad de editar, cargar o actualizar los datos personales, información clave que utilizó el organismo para el pago del IFE en sus tres ediciones. Para poder iniciar los trámites y gestiones hay que ingresar a www.atenciones.anses.gob.ar/ . Sólo se necesita el Cuil y la clave de seguridad social.