La Unión Tranviarios Automotor (UTA) presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia una nota para informar que el miércoles venció el plazo para que dos de las empresas de colectivos urbanos de la Capital salden una deuda con los choferes. Además, el documento anticipó que, este jueves comenzarán las acciones gremiales que podrían terminar con un paro.
El texto indica que «el 15 de mayo vence el plazo para hacer efectivo el pago de la primera cuota de diferencias salariales de enero y febrero acordadas con el representante de las empresas Ersa Urbano y Transporte San Lorenzo UT«.
Ante este escenario, el sindicato avisó que «la Junta Ejecutiva de la Seccional Corrientes de la UTA junto al cuerpo de delegados, ha resuelto realizar una asamblea general, extraordinaria, informativa y de carácter permanente el día 16/05/2024 de 12 a 14 y de 18 a 20 en el Puerto y Cabeceras de las diferentes líneas y ramales de las empresas mencionadas donde los trabajadores tienen su tiempo de descanso».
Por ese motivo, durante los horarios mencionados se reducirá el servicio de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109.
Durante la asamblea se tratará «análisis, gestiones, tratativas y resoluciones a seguir ante el incumplimiento de pago», e «informar, decidir el plan de lucha y las siguientes medidas gremiales pertinentes en pos de garantizar los derechos de los trabajadores en caso de de incumplimientos de los pagos acordados».
De esta manera, queda abierta la posibilidad de que se anuncie un nuevo paro total de colectivos que afectaría a la mayoría de las líneas que circulan por la Capital.