Ayer en el Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros se realizó un operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplicaron 1500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a mayores de 55 años y, a mayores 18 años con patologías, sin turno previo. También se aplicaron las dosis al personal estratégico como quienes trabajan en los retenes de la Municipalidad en los ingresos a la ciudad.
En diálogo con el portal Monte Caseros Online, la enfermera Petrona Saavedra, encargada del área de vacunación del Hospital Robinson dijo que aplicaron 1.500 dosis a personas que estaban dentro de diferentes grupos de riesgo. Si bien no había una lista previa, detalló que sabían quienes necesitaban las dosis por un trabajo previo que realizaron.
Este importante operativo desplegado recibió críticas a través de las redes sociales. Pero Saavedra explicó que todo se debió a una confusión: «los medios publicaron que iba a ser una vacunación masiva, pero eso no era así».
Por este malentendido más de 3 mil personas se agolparon afuera del Centro de Educación Física N° 3. «En la entrada había médicos y policías que filtraban los ingresos, pasaron los que correspondían», dijo.