Ayer, el reporte epidemiológico de la provincia dio cuenta de un hecho alentador dentro de lo que implica la lucha contra la pandemia. Por primera vez en más de cinco meses, no se registraron muertes de pacientes con Covid-19 en el Hospital de Campaña. Además, sólo notificaron otros 52 contagios positivos en toda la provincia.
En cuanto a situación en el Hospital de Campaña, la última vez que habían pasado una jornada sin que se produzcan muertes con la enfermedad, fue el 16 de abril. Es decir que transcurrieron exactamente 166 días desde entonces. Previamente, sólo en siete jornadas del año no se notificaron decesos: el 23 de enero; 1, 17, 18, 19 y 24 de febrero y 18 de marzo. De esta forma, la cifra total de muertes por el virus quedó en 1.542.
En el centro de salud había ayer 49 pacientes internados con diagnóstico positivo para Covid-19. De ellos, 30 estaban en Sala de Clínica General y el resto en la Unidad de Terapia Intensiva, donde 19 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica. Es por ello que el porcentaje de ocupación de respiradores era de 5,66.
En consultorios externos se realizaron doce atenciones en la fecha, y se acumulan 34.585 hasta el momento.
Los nuevos casos positivos se distribuyeron en doce localidades de la siguiente manera: 18 en la Capital, 16 en Goya, cuatro en Bella Vista, cuatro en Gobernador Martínez, dos en Santa Lucía, dos en Pedro R Fernández, uno en Chavarría, uno en Santa Rosa, uno en Itatí, uno en Santo Tomé, uno en Berón de Astrada y uno en Perugorría.
Esto actualizó la cifra de casos activos en 369, por lo que se mantiene la tendencia descendente. Mientras, los acumulados llegaron a 110.889 en todo el territorio provincial. Se realizaron 1.302.546 testeos desde que inició la pandemia y hasta el momento se cuentan 108.978 pacientes recuperados.
.