Con un promedio de casos diario en lento crecimiento, la quinta ola de Covid-19 sigue causando muertes en Corrientes. Sólo ayer se notificaron tres fallecimientos en el Hospital de Campaña y el número total asciende a 2.078. Al mismo tiempo, las internaciones se mantienen por encima los cien y el nivel de ocupación de los respiradores también es alto.
Sobre las víctimas informadas en la última jornada, desde el centro de salud detallaron que se trató de dos hombres y una mujer. Los tres, con diagnóstico positivo para la enfermedad. El primero, de 96 años de Paso de la Patria; el segundo, de 92 años de Capital; y la tercera, de sólo 52 años, oriunda de Itá Ibaté.
En cuanto a las camas ocupadas en el lugar, mencionaron que eran 110 hasta ayer. De ese número, 80 estaban en Clínica General, estables; y el resto, en la Unidad de Terapia Intensiva, donde quince se encontraban con respiración mecánica asistida. En este último caso, «todos con pronóstico reservado» tal cual completaron en el informe.
A la par, también aumentaron de manera notoria las atenciones en los consultorios externos del hospital. De realizar menos de diez por día, ayer notificaron que, en una jornada atendieron 101 consultas. Hasta el momento, el servicio ya acumula 44.325 atenciones desde que fue puesto en funcionamiento.
JUAN PABLO II
Respecto de los casos pediátricos que requirieron internación, en el Juan Pablo II había ayer tres niños con positivo para Covid-19 en el sector especial del centro de salud, destinado para atender a estos pacientes. «Se encuentran internados tres pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables», precisaron en el informe de la institución.
PREVENCIÓN
La insistencia a la población, respecto de la actual situación epidemiológica es la misma. Que se completen los esquemas de vacunación contra la enfermedad y que se refuercen las medidas de cuidado como el uso del barbijo y el lavado de manos.
Más de
300 activos
En cuanto a los casos registrados en la jornada anterior, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia detalló que, de los 87 que se sumaron ayer, 50 correspondieron a personas que residen en la Capital. El resto se distribuyó entre trece localidades del Interior. Los detectaron tras el análisis de 1.998 muestras en 24 horas.
Estos nuevos contagios actualizaron la cifra de casos activos en 316. Una de las más altas de los últimos meses. Y en cuanto a los acumulados, hasta ayer eran 195.763 en todo el territorio provincial, con 1.973.386 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.560 recuperados.
En detalle, la distribución de los nuevos contagios informados se dio de la siguiente manera: 50 en la Capital, seis en Curuzú Cuatiá, cinco en Yapeyú, cuatro en Santo Tomé, cuatro en Bella Vista, tres en Virasoro, dos en San Roque, dos en Loreto, dos en Gobernador Martínez, uno en Yataytí Calle, uno en Paso de los Libres y uno en Caá Catí y uno en Santa Ana.
.