El mes pasado, la Argentina registró una suba del 150 por ciento en contagios por Covid-19 con respecto a julio. El dato corresponde al reporte del Ministerio de Salud de la Nación, quienes aseguraron que los números continúan siendo más bajos que los registrados durante 2021 y 2022.
EN VIGILANCIA
Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el infectólogo, Fernando Achinelli comentó que sólo «están alertando sobre el aumento de la positividad de los test», y que actualmente en la provincia se monitorea la situación epidemiológica, la cual es estable.
El especialista señaló también que, ante un posible incremento en los casos, como ocurre en algunos distritos a nivel nacional, es debido a la introducción de sublinajes de la variante del Covid-19 Ómicron que antes no circulaba.
«Tiene muchas mutaciones, entonces al ser muy contagiosa y si se dan las condiciones puede prevalecer el contagio», detalló.
Por lo tanto, distintos profesionales de la salud recomendaron a los pacientes de riesgos volver a utilizar medidas preventivas, sobre todo ante posibles síntomas. «Y el mensaje es que toda la gente que no se dio los refuerzos concurran a los centros de vacunación para aplicarse la vacuna correspondiente habiendo pasado 6 meses de la última dosis», dijo Achinelli.
DETALLES
Entre los cuidados, se conoció que la semana pasada el Instituto de Cardiología de Corrientes volvió a implementar el uso de barbijo para ingresar a sus instalaciones. «Es de carácter obligatorio para todo el personal interno y toda persona que ingrese», detallaron, y agregaron que «ante cualquier síntoma respiratorio que presente el personal del Instituto, deberá comunicarlo inmediatamente a la División de Recursos Humanos».
.