Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 18 de marzo de 2026
    • Diario Digital 18 de marzo de 2026
    • Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino
    • Nafta: incertidumbre por precios
    • Investigación por lavado y malversación de fondos públicos involucra a un municipio
    • Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles
    • Rescate animal: secuestran 24 aves en cautiverio y auxilian a dos perros maltratados
    • Corrientes impulsa la apertura del mercado de EE.UU. para los cítricos dulces del NEA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: la Sociedad Argentina de Pediatría recomendó vacunar a menores de 3 a 11 años
    Nacionales

    Covid-19: la Sociedad Argentina de Pediatría recomendó vacunar a menores de 3 a 11 años

    5 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló este martes la inoculación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que «recomendó» luego de haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.

    «Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna», aseveró Tabacco en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.

    El especialista reconoció que el anuncio realizado desde el Ministerio de Salud el viernes pasado, en relación a la vacunación de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años «lo tomó por sorpresa», por eso la entidad se reunió con el Ministerio para ver «cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas».

    En diálogo con Radio Nacional, Tabacco expresó que «había una información de la cual no disponíamos y tanto los padres y nuestros colegas necesitaban certezas».

    Asimismo, el titular de la entidad pediátrica hizo hincapié en que previo a la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y de Educación, «lo único que teníamos era una publicación de la revista médica británica Lancet, con muy buenos resultados en fase uno y dos, trabajando en una tres, pero por confidencialidad esos resultados son cerrados hasta el final del estudio, pero la Anmat tiene el acceso a esos datos, por eso la autorizó».

    En ese sentido, Tabacco destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), «es una entidad seria, prestigiosa y absolutamente confiable».

    Por otra parte, el especialista contó que desde el Ministerio de Salud le mostraron a las autoridades de la SAP «el camino que ha recorrido la Anmat con las entidades regulatorias de China y el laboratorio productor de la vacuna, en la vigilancia de un estudio de la fase tres de la utilización de Sinopharm para este grupo etario, y otros resultados estadísticos de un potencial rebrote de (la variande) Delta (del coronavirus)».

    Frente a este escenario, el presidente de la SAP indicó que el plan de vacunación para niños y niñas «será de dos dosis como en los adultos» y consignó que «la iniciativa es vacunar activamente en las escuelas».

    «Por eso de la reunión formó parte el equipo del Ministerio de Educación», agregó en relación al encuentro de ayer en la sede de la cartera de Salud.

    FUENTE: TELAM

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles

    Corrientes impulsa la apertura del mercado de EE.UU. para los cítricos dulces del NEA

    Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas

    Decenas de jóvenes se enfrentaron en el barrio Molina Punta

    Puso primera: Juan Pablo encabezó ante la Corte el histórico reclamo por las regalías de Yacyretá y Salto Grande

    Corrientes bajo alerta amarilla por tormentas

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos por ataques a tiros
    • Kicillof proyecta su candidatura presidencial 2027 con un acto clave en Chaco impulsado por Capitanich
    • Kermés de la Salud en el Campus Resistencia: la UNNE invita a sus estudiantes a una jornada de salud y servicios 
    • El Gobierno dará de baja 900 mil planes sociales de $78 mil y los reemplazará por vouchers de capacitación
    • VIDEO| Resistencia: un auto se deslizó solo en el barrio Provincias Unidas tras ser estacionado sin freno de mano
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Organizan jornada de fortalecimiento del sector bubalino

    17 de marzo de 2026
    Política

    Nafta: incertidumbre por precios

    17 de marzo de 2026
    Policiales

    Investigación por lavado y malversación de fondos públicos involucra a un municipio

    17 de marzo de 2026
    Nacionales

    Nación reemplazará los planes sociales por vouchers: los detalles

    17 de marzo de 2026
    Sociedad

    Rescate animal: secuestran 24 aves en cautiverio y auxilian a dos perros maltratados

    17 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.