Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil
    • Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»
    • Este fin de semana se dará el salto inicial de la Liga Pre-Federal Formativa
    • En Virasoro desbarataron a una banda dedicada al robo de ganado en campos de la zona
    • Último día para inscribirse en Desafío Atenea: la competencia universitaria nacional
    • Revelan números récord de lo que fue el verano para Corrientes
    • Guardianas: inicia ciclo sobre rol de la mujer en el Museo de Arte Contemporáneo
    • Herencia con prueba digital: un caso de Corrientes bajo análisis federal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: la Sociedad Argentina de Infectología advirtió por el aumento sostenido de casos
    Sociedad

    Covid-19: la Sociedad Argentina de Infectología advirtió por el aumento sostenido de casos

    19 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Sociedad Argentina de Infectología (Sadi) manifestó su “extrema preocupación” por «el aumento sostenido de casos» de coronavirus, “la saturación de los servicios de diagnóstico” y “el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva” y llamó este domingo a las autoridades a “comunicar en forma transparente la gravedad de la situación”.

    “Manifestamos nuestra extrema preocupación por la evolución actual de la pandemia en todo el país, y en particular en algunos distritos”, advirtió y añadió: “El aumento sostenido de casos, la saturación de los servicios de diagnóstico, el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva, el cansancio de los equipos y la falta de personal son realidades que nos afectan a todos”.

    Señaló que “cuando se habla de camas, respiradores, o análisis debemos hablar también de la necesidad de trabajadores y trabajadoras capacitados que llevan adelante estos procesos”

    “Cuando el sistema de salud se satura, se satura para todo, no solo para Covid-19”, alertó.

    Llamaron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a “entablar diálogos maduros y respetuosos entre los diferentes niveles de gobierno que permita llegar a consensos reales para mejorar la salud colectiva” y “comunicar en forma transparente la gravedad de la situación, proporcionando indicadores a nivel local para que la ciudadanía pueda entender la situación”.

    También, “establecer en los lugares con un aumento sostenido de casos o tensión del sistema de salud restricción de actividades y de circulación, durante periodos cortos y bien definidos, con controles estrictos de cumplimiento y con monitoreo de sus resultados” e “intensificar los esfuerzos para alcanzar, de modo transparente y tan rápido como sea posible las metas de vacunación propuestas, en un mundo con déficit global de vacunas”.

    Además, expresaron el “incondicional apoyo a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia” y resaltó “el denodado esfuerzo que llevan a cabo en forma ininterrumpida y nos solidarizamos en el cansancio y las situaciones laborales desfavorables”

    “Reconocemos el valor de estas personas, que a pesar de todas estas situaciones adversas siguen poniendo el cuerpo diariamente”, indicó.

    Pidieron a la población que reconozca “la gravedad de la situación que atravesamos, fomentando el autocuidado”; entender “que las actitudes individuales tienen un impacto colectivo ya sea en forma directa o indirecta”; y “respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias”.

    Instaron al personal de salud a “transmitir activamente los mensajes de prevención basados en la importancia de la ventilación, el uso del barbijo, y el distanciamiento social”.

    “El cuidado individual es responsabilidad de todos, el cuidado sanitario es responsabilidad del sistema de salud, y las autoridades tienen la responsabilidad de tomar las medidas que sean necesarias para preservar el bien común”, finalizó el comunicado.

    Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    Último día para inscribirse en Desafío Atenea: la competencia universitaria nacional

    Revelan números récord de lo que fue el verano para Corrientes

    Guardianas: inicia ciclo sobre rol de la mujer en el Museo de Arte Contemporáneo

    Herencia con prueba digital: un caso de Corrientes bajo análisis federal

    Convocatoria nacional:  un niño de 10 años sueña con encontrar una familia

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    12 de marzo de 2026
    Política

    Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Este fin de semana se dará el salto inicial de la Liga Pre-Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Policiales

    En Virasoro desbarataron a una banda dedicada al robo de ganado en campos de la zona

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    Último día para inscribirse en Desafío Atenea: la competencia universitaria nacional

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.