Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF
    • Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta
    • Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    • «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»
    • Apuesta capitalina por una mayor salubridad
    • Comercios en alerta: el alto costo del crédito enfría el consumo minorista
    • Cáritas convoca a sumarse a su colecta anual más emblemática
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: la positividad fue sólo del 12% en el último parte epidemiológico
    Edición Impresa

    Covid-19: la positividad fue sólo del 12% en el último parte epidemiológico

    8 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El parte epidemiológico de ayer sólo tuvo una positividad del 12 por ciento en los 1.022 testeos, lo que significó 127 nuevos casos de Covid-19 en todo el territorio provincial. Además, se registraron seis fallecimientos en el Hospital de Campaña.
    Desde que a escala nacional se modificó el criterio para realizar hisopados, reduciéndolos a grupos específicos de la población, tomó mayor relevancia el porcentaje de positividad de los testeos que el número de contagios detectados.
    En este contexto, Corrientes llegó a tener un 45 por ciento de positividad en el peor momento de la tercera ola, pero afortunadamente el pico parece haber pasado, ya que ayer se informó que sólo el 12,47 de los hisopados realizados en las 24 horas anteriores dio positivo para Covid-19.
    Los nuevos positivos se dividieron entre las siguientes localidades: Capital (66), Monte Caseros (13), Curuzú Cuatiá (8), La Cruz (8), Virasoro (6), Itá Ibaté (5), Goya (4), San Luis del Palmar (3), Gobernador Martínez (2), Loreto (2), Ituzaingó (1), Colonia Carolina (1), Santa Lucía (1), Tapebicuá (1), Bonpland (1), Mercedes (1), Esquina (1), Paso de los Libres (1), San Miguel (1), y Bella Vista (1).
    Es así que son 186.511 los casos detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales están activos 5.059 y ya se recuperaron 179.527.
    Por otra parte, el Hospital de Campaña informó el fallecimiento de cuatro mujeres de 94, 86, 71 y 51 años y dos hombres de 86 y 50. De esta manera, la cifra de decesos ascendió a 1.925.
    En ese centro de salud se encontraban internadas hasta ayer 210 personas, de las cuales 41 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de respiradores era del 11, 33 por ciento.
    Por otra parte, en el pediátrico Juan Pablo II estaban hospitalizados tres menores con Covid-19: dos clínicamente estables en sala general y uno en estado reservado en la UTI.

    HEMODIÁLISIS

    También en el contexto de la pandemia, el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo se reunió hoy con las asociaciones de Diálisis y los jefes de servicio de Diálisis, con el fin de habilitar los servicios de Hemodiálisis en toda la provincia para la atención de pacientes Covid-19 con protocolo.
    «Hubo una muy recepción de colaboración por parte de cada uno de ellos y quedamos en trabajar en ese sentido para poder atender a los pacientes en sus lugares de origen», comentó el Ministro.
    Luego, remarcó que «esto apunta a atender a esos pacientes en sus lugares de orígenes, brindándoles comodidad y confort a estas personas que no están severamente comprometidos y que puedan ser atendidos de manera ambulatoria en su localidad».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF

    Comercios en alerta: el alto costo del crédito enfría el consumo minorista

    Cáritas convoca a sumarse a su colecta anual más emblemática

    Corrientes: naturaleza, cultura, ambiente y territorio

    No es prudente negar lo que no se ve

    Tenista correntino recibió beca deportiva de Universidad de Iowa

    RSS EN EL CHACO
    • Primera Nacional: For Ever perdió de local y cayó en zona de descenso directo
    • Un apostador de Lapachito se ganó más de $536 millones con la Poceada Chaqueña
    • La búsqueda de Axel no se detiene: con drones y por tierra continúan los rastrillajes
    • Sáenz Peña: violentos atacaron y destrozaron un patrullero en el barrio Hipólito Yrigoyen
    • Colonia Benítez: escapó de un control, lo traparon y llevaba una cabra viva en el baul
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF

    8 de junio de 2026
    Política

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    8 de junio de 2026
    Política

    Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional

    8 de junio de 2026
    Política

    El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades

    8 de junio de 2026
    Política

    «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.