Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ituzaingó: hospital cuenta con nueva Unidad de Terapia Intensiva
    • Fútbol femenino: Robinson lidera el Oficial
    • Ituzaingó: Valdés entregó viviendas y anunció la ejecución de 100 más
    • La Semana de la Lactancia Materna finalizó en la Costanera
    • Valdés confirmó aumento para empleados públicos
    • Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes
    • Trabajadores se movilizan frente a forestal Tapebicuá
    • El Cine Debate Mariño hoy estrena María Montessori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19: la mitad de la población argentina ya está completamente vacunada
    Nacionales

    Covid-19: la mitad de la población argentina ya está completamente vacunada

    6 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La mitad de la población completó esquemas de vacunación contra la Covid-19, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el Plan Estratégico de Vacunación, informó el Ministerio de Salud.

    «Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina», publicó Salud en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañando el logro en el Plan de Vacunación, al tiempo que se informaba en un comunicado de esa cartera que «entre hoy y mañana llegarán» al país «1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer».

    «Llegarán al país entre mañana y el jueves 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer, como parte del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante para combatir el coronavirus», indicó un comunicado del ministerio que conduce la ministra Vizzotti.

    El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo.

    Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores.

    Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible. https://t.co/onoljm91OB

    — Carla Vizzotti (@carlavizzotti) October 5, 2021

    De acuerdo a lo informado, un primer cargamento llegará este miéroles a las 16 en un vuelo de American Airlines con un total de 848.250 dosis», mientras que «el jueves una aeronave de la misma compañía aterrizará a las 11.30 con las restantes 776.880 aplicaciones».

    Según el Monitor Público de Vacunación, hasta este martes se distribuyeron 57.733.014 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 52.938.454.

    De ese total, 29.870.915 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.067.539 cuentan con el esquema completo de inmunización.

    La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró que «el 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo» y agradeció a la población por «la confianza en las vacunas».

    «Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores», escribió Vizzotti en un tuit en el que también expresó su satisfacción por la perspectiva de poder inmunizar a los niños y niñas.

    «Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible», dijo la titular de la cartera de Salud.

    En tanto, 160.290 dosis de la vacuna de Pfizer comenzaron a ser distribuidas a todas las jurisdicciones del país, entrega que se completará el miércoles, con el objetivo de continuar con el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional para combatir el coronavirus, se informó oficialmente.

    Según el criterio dispuesto la cartera sanitaria, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 63.180 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10.530; a Catamarca, 1.170; a Chaco, 4.680; a Chubut, 2.340; a Córdoba, 12.870; a Corrientes, 3.510, y a Entre Ríos, 4.680.

    Por su parte, Santa Fe recibirá12.870 dosis;Mendoza, 7.020;Tucumán, 5.850;Santiago del Estero, 3.510;Formosa, San Juan, Jujuy y San Luis, 2.340; Tierra del Fuego,Santa Cruz,La Pampa yLa Rioja, 1.170;Misiones y Salta, 4.680; Neuquén y Río Negro, 2.340.

    FUENTE: TELAM

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Educación presentó Desarrollo Curricular basado en educación digital

    Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales

    El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles

    Nuevo golpe al narcotráfico en Corrientes: incautan cargamento valuado en más de $360 millones

    YPF expande su presencia en Vaca Muerta con la compra de activos de Total

    Más seguridad en el campus Roca: inauguraron nueva comisaría para proteger a los estudiantes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Ituzaingó: hospital cuenta con nueva Unidad de Terapia Intensiva

    11 de agosto de 2025
    Deportes

    Fútbol femenino: Robinson lidera el Oficial

    11 de agosto de 2025
    Interior

    Ituzaingó: Valdés entregó viviendas y anunció la ejecución de 100 más

    11 de agosto de 2025
    Sociedad

    La Semana de la Lactancia Materna finalizó en la Costanera

    11 de agosto de 2025
    Política

    Valdés confirmó aumento para empleados públicos

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.