El Ministerio de Salud Pública instó a la población en general a que continúe aplicándose las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 y a los integrantes del grupo de riesgo que se coloquen la antigripal.
Desde la cartera sanitaria indicaron que los refuerzos contra el Covid-19 se los deben colocar quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
Esta indicación se da en el contexto de un incremento de los casos de esa enfermedad que se registró en el país en las últimas semanas.
Por otra parte, señalaron que los integrantes del grupo de riesgo que tienen la posibilidad de inyectarse la antigripal: mayores de 65 años, personal de la salud, embarazadas (en cualquier momento de la gestación), puérperas (hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas), niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades preexistentes riesgosas, quienes deberán presentar orden médica que acredite dicha condición.
Las dosis antigripales y contra el Covid-19 están disponibles en la sede de la calle Moreno de la Facultad de Medicina, de lunes a sábado, de 8 a 12 y de 14 a 17.
En el hospital Llano también se pueden encontrar las dosis mencionadas anteriormente y las correspondiente al calendario regular. También se atiende de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 14 a 17.
También se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) N° 1, del barrio San José; N° 5, del Montaña y N° 9, del 17 de Agosto.
.