La ciudad de Goya retornó esta semana a Fase 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de agosto, por disposición del Gobierno y el Comité de Crisis. En este nuevo escenario, se habilitaron más actividades, detalladas en la Resolución 1428.
No obstante ello, el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, analizó lo dispuesto por las autoridades sanitarias, atento a que se trata del último fin de semana de julio.
“Estamos mucho mejor que antes pero este fin de semana no podemos relajarnos y dejar de cuidarnos”, alentó el funcionario policial.
“Esto debido al buen comportamiento que está manteniendo la gente, esperemos seguir así y que bajen más los casos. Si bien hay más de 400 casos positivos, no hay que dejar de hacer lo que estamos haciendo”, dijo en referencia a los cuidados para evitar nuevos casos de coronavirus.
Es que la mencionada Resolución Municipal autoriza “la realización de reuniones familiares y sociales, hasta un máximo de 10 personas, preferentemente al aire libre”, lo que estuvo vedado en la ciudad durante casi cuatro meses. Montiel aclaró que las reuniones se permiten solo hasta las 00 horas entre semana y hasta las 01 los fines de semana para luego pasar a restricción de circulación hasta las 6 de la mañana.
“Nosotros vamos a seguir trabajando como siempre, haciendo cumplir lo que ha dispuesto el Comité de Crisis”, dijo en relación a la tarea policial de control y prevención.
Recordó que la Policía, ante la existencia de infracciones al incumplimiento de la Resolución, deberá proceder de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, dando inicio a las contravenciones que correspondan.
De igual modo “la autoridad municipal –está facultada- ante infracciones detectadas, aplicar multas correspondientes, pudiendo proceder hasta con la clausura de locales”.
“Si hay delito actúa la Fiscalía, es decir que cada organismo tiene poder para intervenir”, añadió en diálogo con Radio Ciudad.
“Esto ya se hace muy reiterativo, la gente sabe lo que puede y no puede hacer, aquí el que transgrede la norma va a tener que pagar con una multa o con arresto; no tiene sentido seguir rogando que se cuide la gente a más de un año y medio de pandemia”, justificó Montiel.
“Espero que sepamos aprovechar esta nueva Fase que estamos teniendo, un poco menos restrictiva que la anterior, disfrutar y posibilitar que vayamos a Fase 5, que es lo que todos estamos buscando” finalizó.