La Capital se consolida como punto elegido por visitantes y vecinos para pasar el receso de las vacaciones de invierno. En la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes explican que esto se logró a través de las múltiples propuestas recreativas, deportivas y los paisajes naturales únicos. Los resultados se ven en los ingresos que quedan en la ciudad.
Ayer, tras una reunión mantenida con el Observatorio Turístico de la Ciudad, el secretario de Turismo y Deportes del Municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, hizo un balance «sumamente positivo» en materia turística de esta última semana. El funcionario indicó: «Hubo un gasto promedio por persona, por día, de alrededor de 14.000 a 15.000 pesos, lo que nos dejó un total en toda esta semana y los dos fines de semana que tuvimos, un total de 32 millones de pesos invertidos aquí en la ciudad de Corrientes».
«Esto ha puesto en movimiento la economía de la ciudad, no sólo de gastronómicos, hoteleros y afines, sino también al área de transporte, de artesanos, emprendedores y demás», dijo el funcionario. Finalmente, consideró acertada la decisión de la gestión municipal de habilitar las playas. «Durante estas dos semanas vemos mucho movimiento de familias disfrutando de la belleza de nuestros balnearios», cerró.
MÁS PROPUESTAS
Para el viernes y el sábado, de 19 a 3, en el paseo Iberá, el Beer Tour Fest reunirá a los exponentes de la cerveza artesanal de la región, además de comidas típicas, shows musicales y DJs en vivo.
En materia deportiva, el sábado, desde las 17, la Escuela de Atletismo para niños de cuatro a doce años en el parque Cambá Cuá. Allí, los chicos podrán aprender de manera gratuita y con personal especializado sobre marcha, carrera, saltos y lanzamientos.
En el mismo parque, el domingo por la tarde se desarrollará una nueva edición de la Feria K-Anime.
.