Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Temporal de granizo y agua sorprendió a los correntinos
    • Zárate se quedó sin final en Chile
    • Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador
    • Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial
    • Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»
    • Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache
    • Mandiyú y un andar sobre rieles en el Oficial
    • Flamante dependencia en el San Juan Bautista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes y Ñeembucú acuerdan trabajar en límites territoriales
    Política

    Corrientes y Ñeembucú acuerdan trabajar en límites territoriales

    3 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés recibió, el gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, y el gobernador electo, Víctor Hugo Fornerón dialogaron este lunes 3 de julio en la Casa de Gobierno de Corrientes puntos en común con el fin de fortalecer lazos y acordaron trabajar en los límites entre ambas provincias.

    El mandatario electo paraguayo Víctor Hugo Fornerón se refirió al incidente limítrofe qur surgió en Punta Ñaró entre Corrientes y Paraguay: “es un tema que buscamos trabajar para ponerle una reglamentación en conjunto” y “que le permitirá a los turistas argentinos o paraguayos navegar y pescar libremente”, señaló al terminar el encuentro.

    En la oportunidad, también estuvieron presentes el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre y el intendente de Itá Corá, Alejandro González.

    El actual gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas Maciel agradeció la cortesía de Valdés por recibirlo en su Despacho de Casa de Gobierno. Contó que el encuentro se dio “para conversar sobre algunos puntos que unen a nuestros pueblos, entre ellos la cooperación entre los gobiernos de Corrientes y Ñeembucú”.

    Detalló que “estamos interesados en desarrollar algo similar al ecoturismo que tienen en los Esteros del Iberá, ya que en Ñeembucú tenemos 2 grandes esteros”. Dijo además que se avanzaron en otras cuestiones, como “la posibilidad de elevar el nivel de los puertos de ambas provincias; hablamos sobre una asistencia técnica que el Gobierno de Corrientes nos brindará para Ñeembucú, en relación a algunos rubros como la agricultura y la ganadería”.

    Cuevas Maciel remarcó que estas vinculaciones “hoy son fundamentales con el mundo globalizado, principalmente entre dos pueblos hermanos como el de Argentina y Paraguay, y más aún el de Corrientes y Ñeembucú”. Agregó que “este tipo de cooperación es lo que posiblemente llevará adelante un intercambio social, cultural, económico, vamos a nutrirnos de muchas cuestiones que servirán para el desarrollo de ambos”.

    Luego, el gobernador electo de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón remarcó la importancia de vincular a Paraguay con Argentina en materia educativa ya que “sabemos que hay muchos estudiantes paraguayos en las universidades de Corrientes y hay familiares que habitan acá” y agregó: “tenemos muchas cosas en común y queremos explotar estas cuestiones”.

    “Nos une un río y eso es lo tenemos que aprovechar porque el turismo es otro de los puntos importantes a trabajar en la legislación”, comentó ya que eso “nos va permitir aprovechar sustentablemente los recursos y preservarlos”.

    A su vez, mencionó que durante la charla hicieron extensiva la invitación al gobernador correntino para que sea parte de la asunción de las nuevas autoridades del Paraguay. Dicho acto tendrá lugar el mes próximo.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador

    Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial

    Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»

    Ricardo y Martín proponen acercar el gobierno al ciudadano correntino

    Boca Unidos, y otra final en su lucha por no descender

    Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Temporal de granizo y agua sorprendió a los correntinos

    27 de julio de 2025
    Deportes

    Zárate se quedó sin final en Chile

    27 de julio de 2025
    Política

    Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador

    27 de julio de 2025
    Política

    Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial

    27 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»

    27 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.