Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La nueva piel de Mandiyú para el Regional Amateur
    • Volvieron las amenazas: mensaje anticipó “una masacre” en la Cuenca del Plata
    • Corrientes: hallaron muerto a un hombre en la habitación de un hotel en pleno centro
    • Rugby M16: Nordeste se mide con Paraguay
    • Juan Cruz Ferreyra: «El objetivo es llegar a la final»
    • Curuzú Cuatiá: Pedro ratificó el respaldo provincial a la producción ganadera
    • Correntinos semifinalistas de torneos ITF M15
    • Corrientes activa una agenda de actividades para el fin de semana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes: violador serial, condenado a 18 años de cárcel
    Policiales

    Corrientes: violador serial, condenado a 18 años de cárcel

    12 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Fue a través de un juicio abreviado pleno en Paso de los Libres, impulsado por la fiscal Daniela Di Tomaso, en el que se juzgaron tres hechos.

    José Ramón Bravuano, de 24 años, fue condenado a la pena de 18 años de prisión tras acordar con la fiscal de Paso de los Libres Daniela Di Tomaso un juicio abreviado, por el cual aceptó su responsabilidad penal en los casos que se le imputaron: tres hechos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal y doblemente agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima, uno agravado por las circunstancias y uno en grado de tentativa.

    El Tribunal de Juicio de Paso de Los Libres -integrado por los jueces Marcelo Fleitas, Gustavo Ifrán y Marcelo Pardo- homologó por mayoría el pasado miércoles 4, el acuerdo alcanzado entre la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) y la defensa técnica del imputado, ejercida por la defensora oficial Susana Ferreyra. En tanto, se avino a los términos solicitados por la fiscal acerca de mantener la prisión preventiva de Bravuano hasta tanto la condena quede firme, de acuerdo a una publicación del Ministerio Público.

    Las pruebas presentadas en el proceso por parte de la fiscal Di Tomaso fueron clave. «La investigación penal preparatoria llevada a cabo por el órgano acusador permitió acreditar los presupuestos fácticos y jurídicos de la teoría del caso, como así también la autoría de Bravuano», dice el acuerdo de juicio que suscribió el acusado y que hizo que aceptara libre y voluntariamente la pena que le cabía como sanción por sus conductas.

    Al registro de condenados

    Además, dada la gravedad de los hechos juzgados, la fiscal Di Tomaso hizo un pedido de expreso de que una vez que quede firme la condena, se cumpla con lo dispuesto en los Acuerdos 28/20 punto vigésimo, 32/21, 30/8 punto treinta y uno, del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que mandan inscribir al condenado en el Registro de Condenados contra la Integridad Sexual.

    Los aberrantes hechos

    El 26 de mayo de 2023, Bravuano atacó sexualmente a dos mujeres en Paso de los Libres. A una de ellas no pudo violentarla porque se resistió. A la otra, una adolescente, logró arrastrarla de los cabellos, rasgarle sus ropas y manosearla de forma ultrajante, pero no pudo continuar porque dos ocasionales peatones advirtieron el hecho e intervinieron para frenarlo. El abusador, en su huida, sacó un cuchillo y por poco no apuñala a uno de ellos.

    El caso más grave ocurrió en La Cruz, a la vera del río Uruguay, el 14 de agosto de 2023. Allí Bravuano desplegó una inusitada violencia sexual contra una mujer, a la que amenazó para lograr accederla carnalmente. A raíz de ello la víctima padece secuelas graves en su salud mental (desesperanza, pensamientos de muerte, recuerdos intrusivos del trauma, alteraciones de la autoimagen, baja autoestima, culpa y otros).

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Volvieron las amenazas: mensaje anticipó “una masacre” en la Cuenca del Plata

    Corrientes: hallaron muerto a un hombre en la habitación de un hotel en pleno centro

    Curuzú Cuatiá: Pedro ratificó el respaldo provincial a la producción ganadera

    Tensión en el Paraná: persecución, disparos y rescate de ganado en la frontera con Paraguay

    Desbaratan 14 kioscos de droga tras tres meses de investigación policial

    Temporal en la Ruta 119: una fuerte granizada azotó la zona de Curuzú Cuatiá

    RSS EN EL CHACO
    • El Banco Nación lidera el financiamiento al agro con una cartera de $4,5 billones y crecimiento récord
    • La ANMAT prohibió la venta de artículos de limpieza y medicamentos
    • Atención empleados públicos: ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco 24 del NBCH
    • Robo a una joyería: el 2 de septiembre se conocerá la sentencia contra «La Barbi»
    • Resistencia: buscan a una mujer acusada de atacar a su ex pareja con agua hirviendo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La nueva piel de Mandiyú para el Regional Amateur

    28 de agosto de 2026
    Policiales

    Volvieron las amenazas: mensaje anticipó “una masacre” en la Cuenca del Plata

    28 de agosto de 2026
    Policiales

    Corrientes: hallaron muerto a un hombre en la habitación de un hotel en pleno centro

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Rugby M16: Nordeste se mide con Paraguay

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Juan Cruz Ferreyra: «El objetivo es llegar a la final»

    28 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.