Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Banco Central: Milei defendió la reforma y presentó la teoría de su modelo económico
    • Intenso operativo para despejar las calles de caballos sueltos
    • La Feria del Libro consolida un éxito rotundo de ventas
    • Un conductor ebrio incrustó su camioneta en una vivienda
    • Incendio estructural en una vivienda del barrio Centro de Goya
    • Anuncian jornada inestable y con chaparrones en Corrientes
    • Operativo rural: detienen a un motociclista con carne ilegal y un tatú faenado
    • Midón, eliminado en Rumania
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, uno de los destinos del Programa Turístico Litoral Argentino
    Edición Impresa

    Corrientes, uno de los destinos del Programa Turístico Litoral Argentino

    23 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional al Sector Privado, ayer se dio a conocer el Programa Turístico Litoral Argentino, presentado por la agencia de turismo Ko’e Itú EVT con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes.
    La misma integra atractivos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, creando un circuito nuevo e innovador que ofrece experiencias únicas e irrepetibles con cultura e idiosincrasia local y mucha naturaleza.
    Los objetivos son promover y difundir la región Litoral como un destino integrado; poner en valor la cultura, historia, gastronomía folklore de cada destino a visitar; y generar herramientas reales para el desarrollo local y estabilidad económica basada en su desarrollo.
    Además, conciliar la actividad turística con las comunidades, fortaleciéndose al integrarlas al programa y así fomentar los emprendimientos.
    Vale mencionar que la empresa se encuentra registrada en el Ministerio de Turismo de la Nación, como así también en el Ministerio de Turismo de Corrientes, siendo además prestadores de servicios habilitados por la Administración de Parques Nacionales.
    El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig comentó que se trabaja de manera coordinada con cámaras, asociaciones, hoteles y agencias para promocionar las vacaciones de invierno, «donde los turistas tendrán la posibilidad de visitar diferentes destinos, eventos y actividades para realizar en la provincia», puntualizó.

    UN BUEN
    AUSPICIO

    Desde el Ministerio de Turismo, informaron que el pasado fin de semana largo fue muy positivo en términos de nivel de ocupación y de gasto turístico.
    «Tuvimos una ocupación del 100 por ciento en Corrientes capital, principalmente por los distintos eventos que se llevaron adelante como el Challenguer de Tenis y el Arteco», puntualizó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.
    «Así también todas las localidades con acceso al Iberá tuvieron un nivel de ocupación plena, que vuelve a reforzar los avances que tuvimos con el programa Renacer Iberá», manifestó.
    Además de las mencionadas, tuvieron un buen índice de ocupación como Mburucuyá, Bella Vista y los municipios vinculados al río.
    Ya el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen había adelantado que se viene trabajando el lanzamiento de la temporada, en constante coordinación con todo el sector privado, con cada una de las localidades correntinas, de manera articulada para la temporada invernal se consolide de una manera exitosa.
    Se esperan números auspiciosos en términos de reservas previstas para el mes de julio, por lo que el reciente fin de semana largo fue una buena señal de lo que vendrá.
    Corrientes nuevamente fue elegida por miles de visitantes siendo una opción entre los destinos de la región Litoral, con sobrados motivos para recorrerla y disfrutarla, participar de algunos de los eventos o simplemente para encontrar la calma necesaria, para luego retomar con la rutina laboral.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Incendio estructural en una vivienda del barrio Centro de Goya

    Hoy se encienden los fogones de la 5ª Fiesta Provincial del Locro

    Optimizarán obras en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

    Así fue el saludo a la Virgen de Itatí en su fiesta litúrgica

    Etapa final en complejo maderero de vanguardia regional

    Blindaje de seguridad para la 126° Peregrinación a Itatí

    RSS EN EL CHACO
    • Preocupación en la peatonal de Resistencia: comerciantes advierten que las ventas siguen sin reaccionar
    • Caputo apuesta a un programa financiero hasta 2027: cuáles son sus fortalezas y los riesgos que advierten los analistas
    • Intentó robar en una planta de SAMEEP, sufrió una descarga eléctrica y quedó internado bajo custodia policial
    • Tragedia en la Ruta 11: un trabajador murió y dos compañeros resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en Basail
    • Tensión en Villa Prosperidad: una mujer intentó impedir una detención por drogas y quedó filmada enfrentando a la Policía
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    Banco Central: Milei defendió la reforma y presentó la teoría de su modelo económico

    10 de julio de 2026
    Policiales

    Intenso operativo para despejar las calles de caballos sueltos

    10 de julio de 2026
    Sociedad

    La Feria del Libro consolida un éxito rotundo de ventas

    10 de julio de 2026
    Policiales

    Un conductor ebrio incrustó su camioneta en una vivienda

    10 de julio de 2026
    Interior

    Incendio estructural en una vivienda del barrio Centro de Goya

    10 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.