Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 «José Luis Olivari»
    • Choque en Ruta 12 y Maipú: un motociclista hospitalizado tras quedar debajo de un auto
    • Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos
    • Juicio por Loan: se reanudan las audiencias con el inicio de las indagatorias
    • Corrientes honra a su Santo Patrono con una jornada de fe y comunidad
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes superó los objetivos del programa Municipios Saludables
    Edición Impresa

    Corrientes superó los objetivos del programa Municipios Saludables

    9 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A través del Ministerio de Salud Pública, el programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables se implementa en la provincia. Hasta la fecha, se llevan a cabo un total de 43 líneas de trabajo en 21 municipios correntinos, tal como lo determina el Convenio Marco firmado oportunamente con la Nación.
    Según se detalló, mediante el programa se trabaja en líneas de acción que impactan directa o indirectamente en la salud de cada comunidad. Asimismo, se elevan proyectos por parte de las comunas, se los evalúa si son aprobados, se gestionan y se destinan fondos para las localidades. Séase un ejemplo, en política ambiental, los fondos pueden ser destinados para la adquisición de un predio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, lo que se traduce en un impacto en la salud de una comunidad.
    Por otra parte, siguiendo los lineamientos de planificación en sus diferentes etapas, la Provincia firmó convenios con los municipios de Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Ituzaingó, Saladas, San Luis del Palmar, Empedrado, Mburucuyá, Caá Catí, Paso de la Patria, Colonia Liebig, Pueblo Libertador, San Lorenzo, San Carlos, Loreto, Yatay Tí Calle, Pedro R Fernández, Garruchos, 3 de Abril y El Sombrero.

    ETAPAS

    El jueves, en el Instituto de Cardiología se exhibieron los primeros avances, y señalaron que en mayo se cumplió con la primera etapa, y ahora se encuentra finalizada la etapa 2 y 3. Por lo tanto, Corrientes recibirá el 60 por ciento de los fondos que se destinarán a las localidades dentro del programa, lo que significaría 75.500.000 pesos.
    «Es todo un logro, hemos recibido hasta la fecha el 20 por ciento del total del compromiso asumido por convenio, de los fondos, y cumpliendo estas fases, la número 2 y 3, estamos en condiciones de recibir el 60 por ciento de tales fondos», dijo la responsable del plan en Corrientes, María Eugenia Roma.
    Se recuerda que, los fondos llegan por porcentajes menores pero, como Corrientes cumplió con todos los objetivos propuestos, recibirá el 60 por ciento.
    Además, la funcionaria remarcó que «estos fondos van directamente a los municipios», y continúo que «trabajamos con salud mental, seguridad alimentaria, con gestiones y servicios de salud, diabetes, pos Covid-19 y así vamos trabajando con los diferentes determinantes de la salud».
    El porcentaje de distribución corresponde en un 30 por ciento al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, donde un 10 por ciento se encuentra condicionado al cumplimiento de los acuerdos centrales de gestión, y un 70 por ciento a los municipios sobre el total de fondos aprobados para la transferencia a la jurisdicción.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes honra a su Santo Patrono con una jornada de fe y comunidad

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 «José Luis Olivari»

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Choque en Ruta 12 y Maipú: un motociclista hospitalizado tras quedar debajo de un auto

    24 de junio de 2026
    Interior

    Imágenes exclusivas del Tatá Yehasá en San Carlos

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: se reanudan las audiencias con el inicio de las indagatorias

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Corrientes honra a su Santo Patrono con una jornada de fe y comunidad

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.