En el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Handball, categoría Cadetes “B” que se disputa en Mendoza, los seleccionados de Corrientes tuvieron una jornada con suerte dispar.
Los varones sumaron segundo triunfo consecutivo, al vencer al combinado de Formosa 33 a 20 en una gran demostración de juego colectivo.
Se dio un partido rápido de mucho goleo y con rotación de todo el plantel correntino, que desde el inicio marcó una amplia diferencia para finalizar el primer tiempo 12 goles arriba, dando pie al ingreso de suplentes para mover el equipo y que todos los jugadores tengan minutos en cancha.
Ya en el complemento, Corrientes estiró las distancias a 15 goles y cuando hubo una pequeña reacción de los formoseños, retomaron su lugar los habituales titulares para terminar ganando 33 a 20.
De esta manera, los pibes correntinos siguen con paso firme, cada vez más cerca de poder lograr uno de los tres ascensos a la categoría “A” para la venidera temporada.
El próximo rival será Rosario, hoy desde las 16.15, buscando el tercer éxito al hilo.
Por el lado de las chicas de Corrientes, perdieron por la mínima, 21 a 20 frente a Lagos del Sur de la Federación de Rio Negro, rival fuerte e histórico en la categoría, con plantel largo compuesto por 16 jugadoras.
Más allá del poderío adversario, las correntinas hicieron un gran partido y en el primer tiempo ya mostraron su garra para estar siempre al acecho.
Ya en el complemento fue palo y palo, llegando incluso Corrientes a comandar por un gol el marcador.
La gran actuación de la arquera de Lagos del Sur fue determinante y también las exclusiones que sufrió Corrientes, que finalizó el encuentro con tres jugadoras de campo defendiendo.
Pese al tropiezo, la ilusión por pelear por el ascenso sigue intacta para las chicas de Corrientes, que en la presente jornada tendrán un compromiso clave con Formosa, a partir de las 15.