Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano
    • Walter Herrmann comparte su experiencia con los chicos correntinos
    • Grun dejó San Martín y se sumó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • Ituzaingó vivió con intensidad el Nacional de Newcom
    • Exitosa realización del Full Press Hockeycam
    • La Unidad abrirá sus puertas por primera vez al público
    • Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps
    • Cuáles son las bajas de retenciones anunciadas por Milei
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes será anfitriona de un encuentro sobre Cambio Climático
    Edición Impresa

    Corrientes será anfitriona de un encuentro sobre Cambio Climático

    28 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La provincia de Corrientes congregará el próximo 28 de octubre a legisladores de todo el país para participar de la tercera reunión de la Comisión Federal de Cambio Climático, donde la temática de los Humedales será el eje de las disertaciones. La propuesta surgió en el marco del segundo encuentro de la citada Comisión que hasta ayer sesionó en Neuquén, y de la que participa y forma parte la diputada María Eugenia Mancini, como titular de la Comisión de Ecología y Ambiente de la Cámara de Diputados de Corrientes.
    En la capital neuquina, legisladores de veintiún provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) se reunieron para intercambiar miradas y experiencias sobre la transición de la matriz energética hacia energías verdes. Y lo hicieron bajo la presidencia de la diputada neuquina Lorena Abdala, en el marco de la red interparlamentaria Legislaturas Conectadas.
    Al momento de la definición del tema para el encuentro a realizarse en Corrientes, la diputada Mancini dijo: «Ustedes saben lo importante que es para nosotros los humedales; y al título quiero que presten atención porque forma parte de nuestra problemática: Humedales como Propuesta de Mitigación del Cambio Climático y su Equilibrio con la Producción.
    Sobre el encuentro con sus pares del país, la legisladora esquinense reflexionó: «Esto nos enriquece muchísimo a todos, yo me llevo muchas ideas para poder aplicarlas, adaptarlas a Corrientes».
    Cabe remarcar que por vía videoconferencia, también participó la vicepresidente de la Comisión de Ecología y Ambiente, Maria del Carmen Pérez Duarte.
    Por otra parte, la diputada neuquina Lorena Abdala señaló que «el ambiente no tiene grietas y eso es lo que estamos demostrando nosotros hoy aquí», dijo en la apertura de la jornada que se desarrolla en el recinto con la participación presencial y virtual de legisladores.
    Remarcó el espíritu federal de la iniciativa y sostuvo que «el camino hacia la transición energética y la sostenibilidad social y ambiental requiere de nuevos desafíos y políticas públicas, y de permanentes diálogos interculturales». Además, recalcó las acciones que lleva adelante la provincia de Neuquén en materia ambiental, entre las que mencionó la conformación de una mesa de trabajo en la que Neuquén fue seleccionada junto a Tucumán y Misiones para estimar las emisiones de gases de efecto invernadero del sector salud, además de implementar un plan de acción sobre el cambio climático.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps

    Hallaron sano y salvo al niño que era buscado en Corrientes

    Colorida procesión náutica en honor a Santa Marta

    Para emprendedores: Continúa abierta la inscripción para acceder a microcréditos

    Teatro Vera: en agosto vuelven las funciones, obras musicales, infantiles y conciertos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Walter Herrmann comparte su experiencia con los chicos correntinos

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Grun dejó San Martín y se sumó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Ituzaingó vivió con intensidad el Nacional de Newcom

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Exitosa realización del Full Press Hockeycam

    26 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.