Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Las rutas nacionales entran en la campaña
    • José de Mendiguren: «Creemos en el equilibrio fiscal, pero con crecimiento»
    • Lanari defendió la gestión y llamó a reforzar lazos con la Provincia
    • Eugenia Mancini: «Ricardo Colombi dejó a la Provincia funcionando y hoy se ha retrocedido»
    • El turismo correntino se destacó en una temporada invernal compleja
    • Hidrovía: proponen ampliar el calado
    • Para Boca Unidos no hay dos sin tres
    • Una falla mecánica casi termina en tragedia: auto chocó contra un árbol
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se prepara para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas el 2 de abril
    Sociedad

    Corrientes se prepara para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas el 2 de abril

    20 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Goya, el próximo 2 de abril, concentrará las actividades en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas. La Dirección Malvinas Argentinas, dependiente del Ministerio de Seguridad, organiza distintas actividades y estima la concurrencia de 4 mil personas. La presentación del programa de actividades, se llevó a cabo en el salón verde de Casa de Gobierno, este lunes.

    El ministro Buenaventura Duarte y el director del área de Malvinas, José Galván, encabezaron el lanzamiento, junto a José Fernández Affur, organizador del evento; el presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Goya, Roque Zabala; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, y veteranos de guerra.

    Programación

    El acto iniciará a las 18.30 y durará aproximadamente tres horas, según informó Fernández Affur. Se espera la concurrencia de más de 1500 ex-combatientes, a los que se sumarán en el desfile alumnos, fuerzas de seguridad y otras instituciones.

    El desfile será en la Avenida Alem, desde las calles Esquina hasta Paso de los Libres, mientras que la concentración será en el cruce de Alem y Mazzanti. Habrá cinco tribunas, de las cuales cuatro serán exclusivas para ex-combatientes y familiares.

    Finalizado el desfile, se llevará a cabo la tradicional cena de ex-combatientes, familias y autoridades en el predio Costa Surubí.

    Buenaventura Duarte: “Malvinas es política de estado”

    “La causa Malvinas es política de estado en la gestión del gobernador Valdés y para ello disponemos de una gran organización para garantizar que la conmemoración en Goya de un nuevo aniversario sea un éxito”, dijo en su introducción el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.

    El funcionario provincial destacó que alrededor de 1.800 ex Combatientes serán protagonistas del desfile, quienes serán acompañados por cerca de 2.000 familiares, con lo cual “estimamos la presencia de más de 4.000 personas durante el Acto Central”.

    José Galván

    En tanto, al hablar ante los presentes, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, en primer lugar agradeció la presencia en el acto de ex Combatientes de toda la Provincia, como así también valoró el permanente respaldo que reciben del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Buenaventura Duarte.

    Para Galván, ese apoyo se traduce en que Corrientes sea la única Provincia del país que lleva construidos 29 Centros de ex Combatientes, en los cuales les “damos contención a todos ellos y a sus familias” y subrayó con orgullo que “contamos con un moderno policonsultorio administrado por nuestros propios camaradas”.

    Para concluir, enfatizó Galván que la “causas Malvinas debe mantenernos a todos unidos” y así poder rendirles el “mejor de los homenajes a nuestros héroes, los que están y los que ya se fueron, conjuntamente con la presencia de sus familias”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El turismo correntino se destacó en una temporada invernal compleja

    Hidrovía: proponen ampliar el calado

    Desfinancian las políticas públicas y la asistencia a las víctimas de trata

    El impacto de las redes sociales en las personas en tiempo de elecciones

    Lactancia materna: Corrientes es pionera en leyes de protección

    Argentino A de Futsal: Gran triunfo de Corrientes Capital y ajustada caída de Interior

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Las rutas nacionales entran en la campaña

    4 de agosto de 2025
    Política

    José de Mendiguren: «Creemos en el equilibrio fiscal, pero con crecimiento»

    4 de agosto de 2025
    Política

    Lanari defendió la gestión y llamó a reforzar lazos con la Provincia

    4 de agosto de 2025
    Política

    Eugenia Mancini: «Ricardo Colombi dejó a la Provincia funcionando y hoy se ha retrocedido»

    4 de agosto de 2025
    Sociedad

    El turismo correntino se destacó en una temporada invernal compleja

    4 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.