Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se posiciona como ciudad de eventos deportivos
    Deportes

    Corrientes se posiciona como ciudad de eventos deportivos

    9 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Eduardo Tassano, acompañó diferentes eventos competitivos que se desarrollaron en varios puntos de la ciudad. Con el objetivo de seguir promoviendo la actividad física, la vida sana y el turismo en Corrientes, el mandatario municipal apoyó tanto a jóvenes como a adultos mayores en las distintas disciplinas realizadas.

    En primer lugar, se hizo presente en el Campus Universitario Deodoro Roca, donde se realizó la segunda edición de “Fusión Games», una competencia de alto rendimiento organizada por gimnasios de la ciudad donde se enfrentan más de 100 atletas de distintos barrios e invitados del interior.

    Sobre el encuentro, su organizador y director de Juventud de la municipalidad, Iván Molina comentó que “el objetivo es apoyar a los jóvenes deportistas de la ciudad y ofrecerles un espacio desde el municipio para que estén contenidos y puedan seguir desarrollándose”.

    Además remarcó que “este tipo de competencias actúan como una acción preventiva contra las adicciones y formas de vida negativas para nuestra juventud”.

    ARGENTINO DE NEWCOM

    Luego el intendente se hizo presente en el Club de Regatas de Corrientes, donde se desarrolló el segundo día del Campeonato Argentino de Newcom mixto, del cual participan 84 equipos en las categorías +40, +50, +60 y +68.  Son alrededor de 800 deportistas de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, entre otras.

    La Municipalidad de Corrientes auspició esta actividad, la cual promueve el envejecimiento activo y tiene como slogan ¨más zapatillas, menos pastillas¨. Además, dado el caudal de atletas que participan, es un gran impulso al turismo. “Es honor recibir este campeonato nacional en Corrientes, para nosotros es un evento de primera línea en la ciudad”, comentó el intendente.

    Claudia Caballero, quien llegó de Misiones para participar en la categoría +50, comentó: «Es una experiencia espectacular, con un nivel de competencia muy alto». Además, remarcó que «hace casi cuatro años practico esta disciplina y no la quiero dejar porque me hace bien física y emocionalmente».

    Por último, el intendente de la ciudad remarcó que “lo importante, además de la camaradería que los adultos mayores generan, es la promoción de la actividad física en todas las edades. Estas personas son un ejemplo para sus hijos, nietos y amigos, estamos trabajando por una sociedad con más actividad física”, finalizó Tassano luego del cierre de la jornada.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet

    Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.