Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sportivo apunta a un triunfo provincial
    • Tapa y Contratapa 14 de marzo de 2026
    • Diario Digital 14 de marzo de 2026
    • «Cali» Zarate eliminado en La Plata
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se luce en la vidriera internacional del turismo
    Sociedad

    Corrientes se luce en la vidriera internacional del turismo

    2 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Taragüi dijo presente, una vez más en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que abrió sus puertas este sábado 1 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.

    Corrientes, tomó protagonismo a través del Ministerio de Turismo y en su stand ofrece sus clásicos destinos de playa, pesca, carnaval, aventura y los mejores platos de la gastronomía regional.

    El carnaval estuvo presente, como no podía ser de otra manera, en el escenario externo. Los comparseros hicieron bailar al publico desplegando su brillo y color, contagiando a puro ritmo de batucadas cómo se vive esta fiesta en la provincia. En este marco, se anunció que la próxima fecha de los carnavales será desde el 27 de enero. También, dicho espectáculo se trasladó al stand de Corrientes, dentro del predio ferial de La Rural de Palermo. Así, la Capital Nacional del Carnaval marcó presencia en una de las muestras más importantes del sector turístico a nivel Latinoamérica.

    El stand de corrientes representa las bondades que ofrecen los productos destacados de la provincia, allí se realizan juegos en donde el público compite para llevarse merchandising. También hay un espacio destinado para exponer las distintas opciones para disfrutar de los destinos y del calendario turístico y cultural. Para esta acción acompañan los municipios de los diferentes corredores turísticos y los operadores turísticos. 

    La gastronomía tiene un lugar destacado dentro de la propuesta de Corrientes, por lo cual se llevó a cabo una clase y degustación “Mbeju” y Kiveve y chipá de la mano de la red de Cocineros del Iberá. Por su parte, la ciudad de Esquina presentó su tradicional “Cara Sucia” Esquina. También acompañaron Cerveza Sativa y la gintonería República Aparte.

    Los funcionarios provinciales que asistieron a la ceremonia de apertura comentaron ante la prensa y operadores turísticos nacionales respecto del desarrollo turístico logrado por Corrientes, como así también la potencialidad que presenta en todo el territorio. Asimismo, los promotores turísticos entregaron material promocional que resume una amplia oferta que combina naturaleza y cultura.

    Cabe resaltar la labor del personal del área del Observatorio Turístico quienes realizan encuestas al público en general y profesional a fin de determinar el grado de conocimiento e interés sobre nuestros productos turísticos y con el fin de que realicen una visita a la Provincia en algún momento del año.

    La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, asistió junto a los subsecretarios de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig y de Desarrollo Turístico Regional y Eventos Oscar Macías, mientras que también acompañó la directora general de Turismo Mercedes Alegre y la presidente de la Cámara de Turismo Provincial Alejandra Boloqui.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    El lunes comienza el pago del plus municipal con aumento

    Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo

    RSS EN EL CHACO
    • La absolución de Aída Ayala queda firme por el mandato de Casación
    • Abogados piden cubrir la vacante para un tribunal con alto volumen de causas
    • Analía Flores: «No hay diálogo desde el gobernador hacia el pueblo que gobierna»
    • Stein: «La mayoría de los docentes universitarios cobra por debajo de la línea de pobreza»
    • El Club Chaco For Ever con dos cambios se mide ante Morón
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sportivo apunta a un triunfo provincial

    14 de marzo de 2026
    Deportes

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    14 de marzo de 2026
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.