Esta siesta, el joven acusado de asesinar de una puñalada a su hermano tras una violenta pelea en su domicilio del barrio Mil Viviendas de la capital correntina, se entregó a la Justicia. El presunto homicida estaba prófugo desde la madrugada en que cometió el crimen y hoy, tras una negociación en la que intervino la familia, decidió ir con los policías.
El hecho ocurrió en el barrio Mil Viviendas, en una vivienda ubicada en la intersección de calles Calingasta y Paysandú. La víctima, identificada como Matías Osuna, de 35 años, murió en el interior de su casa a raíz de las lesiones que sufrió con un arma blanca durante una pelea familiar.

Fue su madre y otros testigos quienes identificaron al agresor. Se trataba de Andrés O., hermano menor de la víctima quién se dio a la fuga tras el sangriento hecho.
Desde entonces, la Policía realizo varios allanamientos, pero todos con resultado negativo. Sin embargo, con el pasar de las horas, iniciaron en simultáneo un trabajo de contención con la familia de joven y la víctima.
Ayer, la información oficial precisó que esa tareas con los familiares fueron clave porque “se pudo establecer una relación de confianza” que permitió que entre el prófugo, su madre y otro hermano, pactaran la entrega del joven buscado, lo cual se concretó alrededor de las 15.30, en su domicilio, con la presencia de la fiscal que interviene en la causa.

“Seguidamente, el ciudadano A. E. O., fue trasladado hasta esta base de Delitos Complejos, para continuar con los trámites de rigor. Luego de ser examinado por el médico de Policía en turno y por disposición de la superioridad, el mismo fue alojado en la Comisaría N°24 de esta ciudad y por directivas de la Sra. Fiscal permanece en carácter de comunicado”, completa el informe oficial.

