Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Santo Tomé: investigan un confuso episodio en un colectivo que involucra a una menor y a un policía
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se destacó en el Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano
    Edición Impresa

    Corrientes se destacó en el Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano

    31 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Provincia expuso en Mendoza las bondades y atractivos de invertir en forestación en territorio correntino, y compartió experiencias de conservación de bosques tropicales, cadena de valor forestal sostenible, silvicultura e innovación productiva.
    Como destacada, Corrientes expuso su potencia foresto industrial en el Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano.
    Representada por los ministerios de Producción e Industria, la Provincia fue la protagonista en Mendoza junto a las más importantes empresas del sector foresto-industrial.
    Ambos ministerios mostraron la potencialidad del desarrollo productivo local y las inversiones que realiza el Gobierno provincial junto a las ventajas que ofrece a la llegada de nuevas inversiones.
    La comitiva, además, conoció experiencias de conservación e innovación productiva.
    Los funcionarios junto a referentes de las empresas Genergiabio, Zeni, Forestal Las Marías y Los Lapachos expusieron sobre la experiencia de invertir en Corrientes.
    «Vinimos a exponer la articulación de gestión público privada que existe en la provincia de Corrientes, que permite garantizar certeza, seguridad jurídica y política a la hora de la inversión y la toma de decisiones, lo que es muy valorado por el empresariado», destacó, al concluir el evento, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y subrayó que el sector público aportará «políticas claras, estabilidad institucional y fiscal para que aquellos que estén dispuestos a invertir y a radicarse en Corrientes, puedan hacerlo con seguridad y con progreso a futuro brindando trabajo y generando riquezas».

    CORRIENTES, LA MÁS
    FORESTADA DEL PAÍS

    El Congreso, una vez más, exhibió a Corrientes como la provincia con mayor área forestada del país, con más de 550 mil hectáreas plantadas, 70 por ciento de ellas de pino y el 30 por ciento de eucalipto, 50 por ciento de las cuales se encuentran certificadas bajo estándares internacionales de manejo sustentable.
    Sobre ello, el Gobierno subrayó que el sector foresto industrial tiene un enorme potencial en la provincia, ya que Corrientes tiene más de 3 millones de hectáreas aptas para plantar, y apuesta fuertemente a la industrialización de la madera generando las condiciones y los beneficios adecuados para la radicación de empresas, el desarrollo de nuevas tecnologías e incluso la construcción de viviendas.
    Junto al ministro de Producción, Claudio Anselmo, participaron el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres, y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas. Además, por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio estuvieron el director de Coordinación y Programación, Facundo Yatchesen y el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, el Chaco comenzó el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • La Justicia Federal allanó el municipio de Sáenz Peña y la Bolsa de Comercio
    • «Fue una falta de respeto institucional», dijo Leiva sobre la asamblea legislativa
    • Petrovich: «Nos están hundiendo en la pobreza y destruyendo el Estado»
    • Incendios intencionales colapsan a los cuarteles: hasta cinco salidas diarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Santo Tomé: investigan un confuso episodio en un colectivo que involucra a una menor y a un policía

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.