Otra jornada marcada por una alerta amarilla por tormentas fuertes arrancó en Corrientes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó este jueves, la advertencia para la franja norte del territorio y la costa del río Uruguay.
El fenómeno de lluvias y tormentas fuertes abarca a la ciudad Capital y las localidades como Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, San Miguel, San Martín, Santo Tomé, Alvear y Paso de los Libres.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo”, indica el organismo nacional en su reporte.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Por otra parte, se prevé para la jornada una temperatura máxima de 16ºC.
Cómo sigue el pronóstico
Sin embargo, tras varios días marcados por la inestabilidad y las alertas amarillas, el SMN anticipa una mejora de las condiciones hacia el fin de semana con jornadas de sol y una disminución de las probabilidades de lluvia.
El frente de mal tiempo, que en algunas zonas incluyó abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento, se desplaza hacia el norte, dejando paso a un escenario más estable.
Según el pronóstico del SMN, se espera que este viernes 5 de septiembre el cielo esté despejado o con escasa nubosidad en gran parte del territorio provincial. Las temperaturas se mantendrán en un rango agradable para la época del año, con una máxima de 16°C y una mínima de 6°C, lo que generará mañanas y noches frescas y tardes templadas. El viento, proveniente del sector sur, será leve y no representará un factor de riesgo.

Para el fin de semana, la tendencia es similar, se esperan días soleados, aunque con frío por las mañanas, entre 4ºC de mínima el sábado y los 19°C de máxima, con tendencia al aumento de temperatura hacia el inicio de semana.

