Con toda la ilusión y entusiasmo, partieron los planteles femenino y masculino de Corrientes con destino a Mendoza, donde tomarán parte del Campeonato Nacional de Selecciones Cadetes B, a disputarse del martes 24 al domingo 29.
El viaje hacia tierras cuyanas fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes, organismo que poco antes de la salida, deseó a la delegación correntina, integrada por jugadores en ambas ramas, cuerpo técnico y dirigentes, el mayor de los éxitos.
Augurando además que «la pasión, el esfuerzo y el trabajo en equipo los lleven a alcanzar sus objetivos y a disfrutar de esta experiencia inolvidable».
Bajo la coordinación general del entrenador, Lucas Cruz Guerra, tanto las chicas como los chicos de Corrientes tienen como objetivo pelear por el ascenso a la categoría A, con miras a la venidera temporada.
Cabe señalar que este Nacional de Selecciones Cadetes B no incluye descensos, y los dos mejores equipos ascenderán al torneo Argentino de Cadetes A del próximo año.
El torneo se jugará en dos zonas de cuatro equipos cada una, con los dos mejores de cada zona clasificando a la zona campeonato. Los restantes equipos jugarán la reclasificación para definir los puestos del 5° al 8°.
Este evento forma parte del calendario anual de la Confederación Argentina de Handball, y es un torneo importante para el desarrollo de jóvenes jugadores en la categoría Cadetes.
