El intendente, Eduardo Tassano, inauguró una plazoleta en el barrio Güemes que fue construida en lo que antes era un predio descampado, pero ahora cuenta con juegos para niños, veredas y senderos (con losetas podotáctiles), luminarias led, bancos, cestos de basura. También, se delimitó una cancha de fútbol con una estructura de “para pelota” y se pintó un mural.
Además, se rindió homenaje a una reconocida vecina del lugar, ya fallecida, imponiéndose su nombre a la plazoleta, “María Angélica Roa”, por iniciativa y acompañamiento de los vecinos del lugar.
El predio, que antes era un baldío y que se ubicada en calle Darragueira al 2000, fue intervenido por la Municipalidad de Corrientes en el marco de un amplio programa de recuperación de espacios verdes, que ya suma 250 casos, y que se enmarca en un trabajo mancomunado que realizan el Municipio y el Gobierno provincial para transformar la infraestructura urbana de Capital.
En el caso de la plazoleta “María Angélica Roa”, se trabajó desde cero, con nivelación y compactación de terreno para luego establecer el diseño de senderos internos y las delimitaciones de cada espacio recreativo.
Al acto de inauguración asistieron también el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera; demás funcionarios municipales; legisladores provinciales, concejales; familiares de la vecina homenajeada y habitantes del lugar.
Para la comunidad
El intendente destacó en principio la participación activa de los vecinos del lugar ya que fueron los que propusieron el nombre de “María Angélica Roa” para el nuevo espacio público. “Este era un espacio baldío y ahora tiene una cancha de fútbol, espacios verdes y de recreación para ser aprovechado y disfrutarlo en familia”, describió luego Tassano respecto de las obras ejecutadas en la zona.
“Acá, el trabajo no termina, sino que tenemos en cuenta que lo nuestro siempre es mirar hacia adelante y trabajar para los vecinos”, dijo el intendente y remarcó seguidamente: “Esto tiene que ver con nuestra política de mejorar y preservar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos”.
Para concluir, indicó que en la ciudad ya se avanzó con más de 250 plazas puestas nuevas y espacios reparados, ratificando una vez más el compromiso de preservar los lugares verdes para el desfrute de familias y vecinos.
María Angélica
“Era una persona muy activa y siempre estaba trabajando para los vecinos”, expresó Ramón Benítez, quien es el viudo de María Angélica Roa al recordar el legado de la mujer en la labor social y el compromiso con el barrio.
También valoró que la plazoleta barrial será un espacio para recordarla y destacó el apoyo de los demás vecinos al homenajear a María Angélica Roa con la imposición de su nombre en la plazoleta.