La provincia de Corrientes registró un crecimiento del 42 por ciento en sus exportaciones durante el primer cuatrimestre de 2025 en comparación con el mismo período del año anterior.
El propio gobernador Gustavo Valdés fue el encargado de anunciar, a través de sus redes sociales, esta significativa expansión económica que vio cómo las ventas al exterior de la provincia pasaron de 67 millones de dólares a 95,5 millones de dólares.


El mandatario destacó que la reactivación del puerto de la Capital, junto con una inversión en infraestructura pública y una política de impuestos bajos, han sido los motores principales que impulsaron este despegue exportador. Estas medidas buscan específicamente «favorecer inversiones privadas para generar trabajo calificado», lo que subraya la visión del gobierno de impulsar un crecimiento sostenible y con valor agregado.


Los productos correntinos que lideran este auge exportador son: el 89 por ciento de las exportaciones se concentró en arroz, madera, cítricos y yerba. De hecho, el 52 por ciento de los destinos provinciales se concentran en países como Estados Unidos, Países Bajos, España, Chile y China, lo que demuestra la diversificación y el alcance global de la producción correntina.
El gobernador Valdés sostuvo que «desarrollamos y modernizamos Corrientes, y el siguiente desafío es el de la industrialización», y que «hacia allí vamos haciendo”.

