Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • M15 en Chile: Zárate ganó por duplicado y Monzón se despidió pronto en singles
    • Diario Digital 23 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 23 de julio de 2025
    • Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital
    • Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»
    • Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá
    • Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata
    • ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes recibirá cerca de 22 mil dosis de Moderna para continuar la vacunación de adolescentes
    Sin Categoría

    Corrientes recibirá cerca de 22 mil dosis de Moderna para continuar la vacunación de adolescentes

    26 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En las próximas horas llegaría a la provincia un nuevo lote de vacunas destinadas a la franja etaria de 12 a 17 años. Es que el Ministerio de Salud de nación confirmó hoy que dio inicio a la distribución en el país de otras 901.040 dosis de la vacuna Moderna del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos.

    Se trata de la segunda distribución dispuesta por la misma cantidad luego de la efectuada el pasado 28 de julio que permitió iniciar el esquema de inoculaciones de la franja poblacional de 12 a 17 años con condiciones priorizadas.

    Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 347.760 dosis; a la Ciudad de Buenos Aires, 60.480; a Catamarca, 8.400; a Chaco, 23.520; a Chubut, 12.180; a Córdoba, 74.760; a Corrientes, 21.840; a Entre Ríos, 27.300; a Formosa, 11.760; a Jujuy, 15.120; a La Pampa, 7.140; a La Rioja, 8.400; a Mendoza, 39.480; a Misiones, 25.200; a Neuquén, 13.440; a Río Negro, 15.120; a Salta, 28.560; a San Juan, 15.540; a San Luis, 10.080; a Santa Cruz, 7.140; a Santa Fe, 70.280; a Santiago del Estero, 20.160; a Tierra del Fuego, 3.640, y a Tucumán, 33.740.

    La vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye las siguientes condiciones priorizadas:

    • Diabetes tipo 1 o 2.

    • Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).

    • Enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.

    • Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

    • Enfermedad respiratoria crónica: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma.

    • Enfermedad hepática: cirrosis, hepatitis autoinmune.

    • Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.

    • Pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.

    • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

    • Personas con tuberculosis activa.

    • Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

    • Síndrome de Down.

    • Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

    • Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.

    • Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

    • Personas con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente.

    • Personas con pensión de la Anses por invalidez aunque no tengan CUD.

    • Personas con pensión de Anses por trasplantes aunque no tengan CUD.

    El criterio de distribución de la vacuna Moderna se realiza en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara la autorización correspondiente para su uso en personas de 12 a 17 años.

    La Argentina ya alcanzó las 50.261.120 dosis. De ese total, 14.693.420 son vacunas Sputnik V: 10.955.260 del primer componente (de las cuales 1.179.625 fueron producidas por Richmond) y 3.738.160 del segundo componente (395.000 fueron elaboradas en ese laboratorio nacional).

    De la firma AstraZeneca, el país ya cuenta con 13.939.700 vacunas entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 10.204.700 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México.

    En tanto, 17.928.000 son del laboratorio Sinopharm, 200.000 de Cansino, y 3.500.000 de Moderna donadas por EE.UU.

    De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 44.989.834 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 40.512.944. Las personas inoculadas con la primera dosis suman 27.511.324, y 13.001.620 cuentan con el esquema completo de vacunación.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata

    Bullrich respaldó a Lisandro y pidió alinear Corrientes con la Nación

    Valdés adelantó que habrá otro aumento salarial 

    En qué provincias creció el empleo formal en Argentina

    El nuevo Instituto Oncológico Papa Francisco, a paso firme contra el cáncer

    Un choque múltiple generó serias demoras en el puente General Belgrano

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    M15 en Chile: Zárate ganó por duplicado y Monzón se despidió pronto en singles

    23 de julio de 2025
    Política

    Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital

    22 de julio de 2025
    Política

    Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»

    22 de julio de 2025
    Política

    Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá

    22 de julio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.