El Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland recibió esta mañana un retoño de un árbol sobreviviente a la bomba atómica que asoló la ciudad de Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Este legado verde lleva consigo un mensaje de paz en el mundo.
Integrantes del Rotary Club Río Paraná Corrientes, el director del Museo Raúl Aguirre Barrios, representantes de la Embajada de Japón e invitados especiales, plantaron el retoño obtenido a través de semillas recogidas del árbol Ginkgo Biloba, en Hiroshima, Japón, por voluntarios de la iniciativa Green Legacy Hiroshima.
El proyecto denominado “Semillas de Paz”, es coordinado en Argentina por Julio Bernal, que acordó con el museólogo Aguirre Barrios, la entrega, cuidado e información periódica del estado del brote.
Los árboles sobrevivientes son venerados en Japón y marcados con placas conmemorativas, de acuerdo a una publicación de la BBC.
El proyecto envió semillas de los árboles de Hiroshima a más de 30 países, entre ellos, Colombia, Chile y Argentina.
La actividad se enmarca en la celebración de la Paz en el mundo, con especial significado para la comunidad japonesa en Corrientes y la impronta del Rotary Internacional de promover la paz en los pueblos del mundo. Fue declarado de Interés legislativo por la Cámara de Senadores de Corrientes.
Fotos: Luis Gurdiel