Una noche de terror fue la de anoche en Corrientes para inquilinos de un edificio de departamentos. El temporal que incluyó lluvia y fuertes vientos que azotó a la ciudad, dejó literalmente sin techo a un inquilinato del barrio Antártida Argentina, por lo que tuvo que ser desalojado en plena tormenta.
El feroz temporal también arrancó ramas del arbolado urbano, cartelería comercial y postes del alumbrado público.
Pero el peor momento lo vivieron los habitantes del edificio de Saavedra al 1400, cuando a medianoche, de repente, sintieron que la cubierta se desprendía y simplemente salió volando por la fuerza del viento, quedando literalmente al descubierto. Los ocupantes debieron ser evacuados, aunque uno de ellos se resistió a dejar su departamento.
Sorprendió que la mayor parte de la cubierta quedó apoyada en uno de los laterales del edificio, mientras que algunas chapas fueron a parar terrenos linderos.
Los damnificados de manera directa son seis departamentos, tres de los cuales se quedaron sin techos, los restantes fueron afectados parcialmente.
Uno de los inquilinos sostuvo que las fallas estructurales en la cubierta y la falta de mantenimiento edilicio, y el temporal provocaron este desenlace.
Revelo finalmente el inquilino que, los propietarios se hicieron presentes en el lugar junto con la policía que labró un acta para desligarse de responsabilidades. Mientras que quienes alquinal se encentran con la incertidumbre, sobre si les van a arreglar el techo o como continuar de acá en adelante.
Fuente y fotos LT7