Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Conmoción en Mercedes: un hombre con discapacidad murió en el incendio de una vivienda
    • En el Te Deum patrio, la Iglesia advirtió que «nadie se salva solo» y pidió priorizar el bien común
    • Los híper ricos tienen su paraíso fiscal en la ley y Occidente se tensiona
    • Investigan un choque de motos y fuga que dejó a una joven hospitalizada
    • El sentimiento patrio se vive en la Costanera: mirá en vivo el desfile
    • Corrientes conmemora el 216º Aniversario de la Patria con fervor y tradición
    • San Patricio fue aplastante y doblegó 106 a 10 a CAPRI
    • Corrientes, ante los ojos del país: Las Nacionales arrancaron con todo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes pasará de una máxima de 31º a una mínima de 2º en solo cinco días
    Sin Categoría

    Corrientes pasará de una máxima de 31º a una mínima de 2º en solo cinco días

    24 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, Corrientes sufrirá un paso extremo de temperatura en menos de una semana. De 31 grados de máxima para hoy, mañana y el lunes, pasará a 2 grado de mínima, el miércoles. El anticipo es solo para que los abrigos queden a mano, luego del “veranillo” que se vive desde hace varios días en la provincia.  

    Además, las previsiones indican que durante la jornada de lunes hay alta probabilidad de lluvias y tormentas para la Capital y localidades aledañas.

    PERSPECTIVA DEL ICAA

    Por su parte, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) referente a la perspectiva meteorológica regional y la situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay. Y remarcaron que “para las dos próximas semanas no se esperan lluvias significativas sobre la región”.

    BAJANTE EN LOS RÍOS

    El informe publicado en la página oficial del organismo indica, para el tramo correntino-paraguayo del río Paraná, se registraron escasas lluvias. El aporte continuara siendo muy acotado. El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 6.110 metros cúbicos por segundo, un 3 por ciento inferior al promedio de la semana anterior y un 27% inferior al promedio de igual semana de 2020.

    En Paso de la Patria el nivel siguió oscilando próximo a 0,60 metros, muy por debajo del límite de aguas bajas. Se acentuará la condición de aguas bajas, acercándose a los registros mínimos históricos de 1969 y 1944.

    En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, alerta por bajante extrema. Se observará el comienzo de una gradual, pero sostenida tendencia descendente. El día 4 de julio se registraron alturas de 0,39 metros en Corrientes y 0,49 metros en Barranqueras, en el orden de 0,95 metros por debajo de los respectivos niveles en igual fecha de 2020.

    Los promedios semanales indican en Corrientes 0,43 metros y Barranqueras 0,51 metros (0,12 metros y 0,11 metros menos, respectivamente). No se espera un nuevo repunte. Continuaran hacia aguas extremadamente bajas. La perspectiva climática actualizad al 30 septiembre es desfavorable. En junio los promedios mensuales fueron de 0,53 metros (3,32 metros por debajo de lo normal, considerando como referencia los últimos 25 años).

    En la cuenca Media del río Uruguay se redujo sensiblemente la actividad sobre esta parte de la cuenca. El aporte en ruta al tramo medio del río va reduciéndose gradualmente desde unos 7.500 metros cúbicos por segundo a unos 6.000 metros cúbicos por segundo actuales. Con la perspectiva meteorológica actual, se espera que prevalezca una tendencia leve descendente. Los niveles en el tramo se ubican en aguas medias.

    En Paso de los Libres el caudal promedio 7.620 metros cúbicos por segundo (2,6 veces el promedio anterior). Continuaría oscilando en valores propios de la franja de aguas medias. La tendencia climática indica predominio de lluvias inferiores a las normales a normales en el trimestre al 30 de septiembre sobre la cuenca media. Se mantendrá la atención especialmente en los eventos de corto plazo.

    Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional – Instituto del Agua y el Ambiente

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Conmoción en Mercedes: un hombre con discapacidad murió en el incendio de una vivienda

    Siniestro fatal: joven motociclista murió en el choque contra un auto

    Guía Completa para Apostar en Casinos Online en España

    Belgrano hizo historia: campeón del Apertura tras una remontada ante River

    Comenzaron Las Nacionales en la Sociedad Rural

    Buscan impulsar startups y ubicar a la provincia como polo tecnológico

    RSS EN EL CHACO
    • Romero: «Son para casos extremos o de último recurso»
    • Familias endeudadas enfrentan cada vez mayores dificultades para pagar cuotas
    • Chiacchio Cavana: «Hay una profundización del autoritarismo en el Chaco»
    • El Chaco celebra el Mes de la Donación de Órganos
    • Se iniciaron las obras de recuperación sobre la ruta 16 entre Avia Terai y Río Muerto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Conmoción en Mercedes: un hombre con discapacidad murió en el incendio de una vivienda

    25 de mayo de 2026
    Política

    En el Te Deum patrio, la Iglesia advirtió que «nadie se salva solo» y pidió priorizar el bien común

    25 de mayo de 2026
    Opinión

    Los híper ricos tienen su paraíso fiscal en la ley y Occidente se tensiona

    25 de mayo de 2026
    Policiales

    Investigan un choque de motos y fuga que dejó a una joven hospitalizada

    25 de mayo de 2026
    Sociedad

    El sentimiento patrio se vive en la Costanera: mirá en vivo el desfile

    25 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.