El Gobierno provincial dio a conocer ayer el Índice de Producción Industrial de la provincia de Corrientes (IPI Corr) con un crecimiento del 13,9 por ciento interanual en agosto último. La medición es un trabajo realizado mensualmente en conjunto por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia y la Dirección de Estadísticas y Censos, y revela en igual período un aumento que duplica a la media nacional, según datos difundidos por el Indec en la materia.
«Es un desafío importante y complejo», resaltó al respecto la titular de la cartera industrial, Mariel Gabur, teniendo en cuenta «el contexto nacional, sobre todo por la inflación» y remarcó que ello es eje de gestión del gobernador, Gustavo Valdés para generar empleo de calidad.
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, junto a la Dirección de Estadísticas y Censos, dio a conocer los datos anuales de las actividades económicas de empresas industriales correntinas. Según la recopilación de datos estadísticos del IPI Corr, en agosto de 2022 la industria manufacturera de la provincia de Corrientes registró un incremento del 13,9 por ciento respecto a agosto de 2021.
«Las estadísticas nos muestran un importante crecimiento de la industria correntina, lo que indica que las políticas que lleva adelante el gobernador Valdés, están dando excelentes resultados», manifestó la ministra de Industria, Mariel Gabur, destacando que el sector industrial creció este año un 13,9 por ciento en Corrientes, el doble sobre la media nacional que fue de un 7 por ciento de crecimiento, según el Indec.
Al continuar con su informe, Gabur señaló que, respecto al año pasado, el sector que más creció es el maderero, en el orden del 40 por ciento, representando el 16 por ciento de las industrias correntinas.
Mientras que el rubro alimentos tuvo un crecimiento del 6,2 por ciento, lo que es fundamental, ya que el 60 por ciento de las industrias correntinas son del rubro alimenticio.
En tanto, el sector de la construcción creció en el orden del 10,4 por ciento y el textil, un 4,7 por ciento, de acuerdo a los datos aportados por la cartera industrial de la Provincia.
Prosiguiendo con sus conceptos, Gabur afirmó que uno de los ejes de gestión del Gobierno provincial es industrializar la provincia, «un desafío importante y complejo, por el contexto nacional en que estamos inmersos, sobre todo por el aspecto inflacionario».
A su vez, la funcionaria provincial dijo que por instrucciones precisas del gobernador Valdés, «estamos al lado y acompañando a las industrias correntinas», cuando a las mismas se le presentan impedimentos y trabas, como por ejemplo en el ingreso de productos para manufacturas, «con lo cual estamos en contacto directo con funcionarios nacionales» y también en la problemática para que accedan a dólares, con lo cual «gestionamos en nombre de cada una de las empresas que se encuentran con esas dificultades para darles una solución efectiva».
.