El Gobierno provincial entregó subsidios a los cuarteles de Bomberos Voluntarios y anunció la adquisición de 45 autobombas con una inversión de 10 millones de dólares, para el combate del fuego en todo el territorio correntino.
Se trató de la cuarta entrega de subsidios a los bomberos por parte del Estado y la presentación de los vehículos adquiridos por la Provincia para equipar a los cuarteles, atento al inicio de la temporada de verano que se inicia en Corrientes con elevadas temperaturas y escasez de lluvias, por tercer año consecutivo.
El mandatario correntino, Gustavo Valdés, precisó que de las autobombas (adquiridas), 22 son usadas, específicamente para ataque forestal. Detalló que 17 unidades ya se encuentran en el puerto de Buenos Aires y llegarían a la provincia la semana que viene.
“Vamos a contar con 17 unidades nuevas del total de 22 unidades, con una inversión cercana a las 2 millones de dólares… van a ser donadas a los cuarteles de bomberos voluntarios, en cuanto lleguen las 23 autobombas 0 km. El total de la inversión del Gobierno de Corrientes, en autobombas asciende a 10 millones de dorales, y eso es importante porque nunca tuvimos una inversión tan grande en equipamiento toda junta”, aclaró Valdés.
Fotos Luis Gurdiel