Un joven de 20 años con antecedentes por robo fue detenido en el barrio Pío X tras ser descubierto intentando ingresar a una vivienda y, al ser abordado por la policía, intentó agredirlos con un machete.
El hecho ocurrió en la mañana de este sábado 20 de septiembre. Efectivos del Destacamento San Marcos realizaban un patrullaje preventivo cuando recibieron una alerta del Sistema Integral de Seguridad 911 sobre la presencia de un hombre sospechoso en las calles El Dorado y Pasaje las Flores, aparentemente con la intención de cometer un ilícito en un domicilio.
Con las características aportadas, los agentes localizaron al sospechoso, quien, al ver a la policía, intentó escapar y evitar su demora. En un momento de tensión, el joven sacó un machete e intentó agredir al personal policial para resistirse a la detención. Afortunadamente, los oficiales lograron reducirlo y desarmarlo.
Tras el procedimiento, la policía confirmó que el detenido, cuya identidad no fue revelada, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. El joven y el machete secuestrado fueron trasladados a la Comisaría 12, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

