Un vehículo sospechoso estaba detenido en la banquina de la Ruta Nacional 118, a la altura del kilómetro 49, anoche alrededor de las 22.30. Policías de la Comisaría de Tabay realizaban su recorrida habitual por lo que se acercaron y al realizar un control hallaron gran cantidad de cigarrillos de contrabando.
El automóvil, un Toyota Etios, cuyo conductor al ser identificado por la policía, expresó que era oriundo de la provincia de Misiones y tenía una rueda pinchada.
Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, los efectivos descubrieron en la parte trasera una gran cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero.
Inmediatamente se informó al titular de la Fiscalía de Investigación de Santa Rosa, Carlos Daniel Lezcano, quien ordenó el secuestro del cargamento y del vehículo, además de la aprehensión del conductor.
En total, se contabilizaron 9.580 paquetes de cigarrillos, cuyo valor ronda los $20.000.000.
El conductor quedó demorado en la dependencia policial de Tabay, y supeditado a la causa judicial caratulada “por infracción a la Ley 22.415” (Código Aduanero).
Fuente y fotos: Policía de Corrientes, FM La Ruta