En las instalaciones de la Secretaría de Deportes se llevó a cabo el 3º Campamento Internacional de Entrenamiento de taekwondo, que reunió a la selección argentina, la selección paraguaya y escuelas nacionales invitadas, en un espacio de alto nivel competitivo y formativo.
El evento contó con la presencia de atletas medallistas mundiales, panamericanos y sudamericanos, consolidándose como una instancia clave de preparación de cara a compromisos trascendentales del calendario internacional, como los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Panamá, los Juegos Sudamericanos en Argentina y el Panamericano Absoluto de Río de Janeiro, competencias fundamentales dentro del ciclo olímpico.
Además de los seleccionados, numerosos competidores participaron en busca de fogueo con referentes de ambos países, con el objetivo de ajustar aspectos técnicos y tácticos de cara a los próximos campeonatos nacionales, y asegurar su proyección hacia futuras convocatorias a selecciones nacionales.

El campamento también tuvo como eje la detección temprana de talentos, especialmente en categorías infantiles, promoviendo el desarrollo de atletas con potencial a largo plazo.
Las jornadas de entrenamiento estuvieron dirigidas por los hermanos Mauro Crismanich y Sebastián Crismanich, actuales entrenadores de la selección paraguaya y formadores de destacados campeones internacionales del equipo argentino. En paralelo, las capacitaciones para instructores fueron encabezadas por el metodólogo de la selección argentina, Jeovanni Baeza.
El campamento se desarrolló durante tres días y culminó con combates que simularon una competencia oficial, utilizando pecheras electrónicas KPNP de segunda generación, tecnología empleada en los principales torneos internacionales.
La realización del evento fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile, que estuvo presente en la apertura, además del valioso respaldo de la Dirección General de Educación Física encabezada por Alejandro Simoni, la Municipalidad de Corrientes y Lotería Correntina.

