Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo
    • Santo Tomé prepara su Seven del Carnaval
    • Banderazo de los hinchas para despedir a Mandiyú
    • Ignacio Vila, el más rápido en entrenamientos
    • Paso de los Libres: lo sorprendieron con carne robada y trató de huir
    • El Tour de Verano 3×3 se larga en Ituzaingó
    • Vendían bienes robados y fueron detenidos
    • Paso de los Libres: prisión preventiva para los detenidos por millonario robo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, enero 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes estuvo en la mayor feria de la madera
    Edición Impresa

    Corrientes estuvo en la mayor feria de la madera

    18 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los ministerios de Producción y de Industria de la Provincia participaron en la 15ª Feria Internacional Tecnológica de la Madera (Fitecma), la más importante del país, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
    Corrientes se presentó del miércoles 13 al sábado 16 con cinco empresas del sector, exponiendo sobre el trabajo que se realiza en Santa Rosa, Gobernador Virasoro, Riachuelo y Saladas.
    Participaron del acto de apertura la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur y el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres, en representación del ministro de Producción, Claudio Anselmo.
    Hubo más de 120 expositores y más de 350 marcas del país y del exterior, cubriendo la totalidad de los cuatro pabellones del Centro Costa Salguero.
    Luis María Mestres se reunió con la directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sabina Vetter y el director de la misma cartera, Luis Olmo, a quienes el funcionario provincial les solicitó que se agilice el financiamiento de la Ley N° 25.080 de Promoción Forestal, que es la que permite que se siga plantando.
    «Es muy importante la participación de Corrientes, ya que a través de estos eventos podemos mostrar las bondades que tiene la provincia y lo que viene trabajando el sector foresto industrial», resaltó el funcionario correntino.
    «El gobernador, Gustavo Valdés apuesta fuerte a la industrialización de la madera, generando las condiciones adecuadas para la radicación de nuevas empresas y el desarrollo de nuevas tecnologías e iniciativas, incluso en la construcción de viviendas», resaltó.
    EXPOSICIÓN
    EN EL PREDIO

    Durante el evento se pueden apreciar procesos digitalizados y robotizados; almacenes inteligentes; máquinas y equipos que facilitan la customización de los productos. Además de inteligencia artificial aplicada; nuevos desarrollos en materias primas capaces de proporcionar una reducción de costos tanto en materiales como en procesos de producción, entre otros.
    Las empresas correntinas que participan son aserradero Mades (Desu SRL) de Santa Rosa; el aserradero Linkel Maderas, de Gobernador Virasoro y también el aserradero forestal Las Marías, de la misma ciudad; Garupa SRL, de Riachuelo y Los Deseos SA, de Saladas.
    El aserradero Mades participó por primera vez en la Fitecma, al igual que Linkel Maderas que tuvo su primera participación como expositor.
    El aserradero Forestal Las Marías de Virasoro, ya participó en ediciones anteriores y la Industria Garupa SRL estuvo nuevamente presente y el aserradero Los Deseos SA, también tuvo su primera participación como expositor en la gran vidriera maderera de la Argentina.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bailanta chamamecera: el camping Puente Pexoa se prepara para un fin de semana a pleno

    El Gobernador visitó el nuevo molino en Virasoro y ratificó su compromiso con el sector yerbatero

    El ministro Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

    Un “Disney correntino”: Fundación busca exportar la cultura del Litoral

    Más localidades del interior se suman al Programa del Sol 2026

    Cepo al delito rural: cumbre estratégica en Mburucuyá y golpes al comercio ilegal en el Interior

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco confirma caso de Influenza A H3N2 en un viajero que regresó de Centroamérica
    • Grave accidente en avenida Sabín: dos operarios resultaron heridos y uno permanece en estado crítico; ¿Qué dice Secheep?
    • El calor no da tregua: pronostican una semana con picos de hasta 39°C en Resistencia
    • Joven fue atrapado con cocaína y marihuana en el Parque de la Democracia
    • Barranqueras: dos detenidos en operativos por robo y hurto durante la madrugada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Santo Tomé prepara su Seven del Carnaval

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Banderazo de los hinchas para despedir a Mandiyú

    23 de enero de 2026
    Deportes

    Ignacio Vila, el más rápido en entrenamientos

    23 de enero de 2026
    Policiales

    Paso de los Libres: lo sorprendieron con carne robada y trató de huir

    23 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.