El gobernador, Gustavo Valdés y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, mantuvieron ayer un encuentro institucional con el embajador adjunto de la Unión Europea (UE) en Argentina, Eran Nagan, y representantes de siete países del «viejo continente», en las instalaciones del Centro Administrativo de Corrientes. El mismo, se desarrolló en torno a una agenda centrada en la producción y el comercio, así como en la generación de bioenergía en la provincia.
«Fortalecimos nuestro vínculo en el marco de los acuerdos de Cooperación Económica y de Cooperación Científica suscriptos entre Argentina y la Unión Europea en 1990 y 1999, y es momento de profundizarlo a partir de los retos del siglo XXI», sostuvo el mismo titular del Ejecutivo, a través de su cuenta de X.
Además, por medio de la misma plataforma, el Gobernador manifestó que la provincia de Corrientes «quiere incrementar su participación en el comercio y la inversión con Europa dada la calidad de lo que produce», así como «avanzar en áreas como la alfabetización digital, el cambio climático, las oportunidades comerciales y los derechos humanos».
La comitiva de la Unión Europea también estuvo integrada por los consejeros políticos, Golschan Khun Jush (Alemania); Francis Sobrys (Bélgica); Sanna Pulkkinen (Finlandia); Vanda Kalydy (Hungría); Sarah Maguire (Irlanda); Verónica Orneriu (Rumania) y el encargado de Negocios, Igor Sef (Eslovenia).
«Hemos tenido una excelente reunión con el gobernador Valdés, productiva, de gran diálogo, una charla amplia sobre una gran variedad de temas que hacen al fortalecimiento de lazos con la Unión Europea», expresó en contacto con la prensa Eran Nagan, destacando que «es un placer estar en esta provincia, ya que nos permite conocer su realidad política, económica y social».
.