Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes
    • Buscan a un auto que se fugó tras chocar a una moto con dos ocupantes
    • La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo
    • Caso Loan: se espera una semana clave de testimonios familiares
    • Caso Loan: un imputado compareció ante la Justicia y se dejó sin efecto su orden de detención
    • Club UNNE y Sportivo Patria, campeones y dueños del ascenso al Nacional C 2027
    • Clericó se impuso en la Regata Paso de la Patria – Corrientes
    • Colón está listo para otro gran desafío
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, entre las provincias con mayor ocupación durante el fin de semana de Carnaval
    Sociedad

    Corrientes, entre las provincias con mayor ocupación durante el fin de semana de Carnaval

    20 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En un fin de semana con millones de turistas recorriendo todo el territorio provincial, Corrientes se posicionó como una de las provincias de mayor ocupación hotelera.

    Unos tres millones de turistas viajaron por el país durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval y la cifra se suma a una temporada que marcó «el retorno del turismo internacional» y «la consolidación del sector» como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

    «Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos», precisó Lammens a través de un comunicado.

    Se trató del fin de semana de Carnaval «con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011», destacaron desde la cartera nacional.

    Además, la temporada «marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo», agregó el funcionario.

    En ese sentido, desde el Ministerio detallaron que hubo ocupación plena en grandes destinos como Gualeguaychú, Colón y Federación, en Entre Ríos; Paso de la Patria, en Corrientes; El Rodeo y Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; Merlo, en San Luis; el Partido de la Costa y Monte Hermoso, en Provincia de Buenos Aires; La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy; Tafí Viejo y Amaicha del Valle, en Tucumán; Calingasta, en San Juan; y en El Calafate, en Santa Cruz, entre otros.

    Lammens adelantó, además que con el PreViaje 4 -que lanzarán para que la población argentina viaje en mayo y junio- asegurarán «un movimiento parejo durante los doce meses para todos los prestadores y la transformación de lo que antes era empleo temporal en empleo para todo el año».

    Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, remarcó que «está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país».

    Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el promedio provincial de ocupación en las provincias del norte del país, fue de 95% en Jujuy; 90% en Salta y La Rioja; 89% en Tucumán; 91% en Catamarca; 70% en Santiago del Estero; 65% en Chaco; 92% en Misiones y 95% en Corrientes.

    En la zona centro del país, el promedio de ocupación provincial fue de 95% en Entre Ríos; 94% en Santa Fe; 70% en Ciudad de Buenos Aires (con 94 mil turistas); 90% en Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en San Juan; 95% en San Luis; 87% Mendoza.

    En la zona sur del país, el promedio de ocupación provincial fue de 90% en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de 85% en Chubut.

    Fuente: Télam

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: se procesaron 99.000 toneladas de basura en seis meses

    Omar Larroza fue reelecto como rector de la Unne

    Presentarán el libro Ariadna, de Juan Manuel Emmert

    Pasión por la selección: fan fest, sorteos, venta callejera de remeras para el partido debut

    Videomultas: se implementa un estricto control contra infracciones viales y basurales

    El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año

    RSS EN EL CHACO
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Buscan a un auto que se fugó tras chocar a una moto con dos ocupantes

    16 de junio de 2026
    Política

    La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Loan: se espera una semana clave de testimonios familiares

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Loan: un imputado compareció ante la Justicia y se dejó sin efecto su orden de detención

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.