Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, entre las provincias con mayor ocupación durante el fin de semana de Carnaval
    Sociedad

    Corrientes, entre las provincias con mayor ocupación durante el fin de semana de Carnaval

    20 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un fin de semana con millones de turistas recorriendo todo el territorio provincial, Corrientes se posicionó como una de las provincias de mayor ocupación hotelera.

    Unos tres millones de turistas viajaron por el país durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval y la cifra se suma a una temporada que marcó «el retorno del turismo internacional» y «la consolidación del sector» como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

    «Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos», precisó Lammens a través de un comunicado.

    Se trató del fin de semana de Carnaval «con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011», destacaron desde la cartera nacional.

    Además, la temporada «marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo», agregó el funcionario.

    En ese sentido, desde el Ministerio detallaron que hubo ocupación plena en grandes destinos como Gualeguaychú, Colón y Federación, en Entre Ríos; Paso de la Patria, en Corrientes; El Rodeo y Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; Merlo, en San Luis; el Partido de la Costa y Monte Hermoso, en Provincia de Buenos Aires; La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy; Tafí Viejo y Amaicha del Valle, en Tucumán; Calingasta, en San Juan; y en El Calafate, en Santa Cruz, entre otros.

    Lammens adelantó, además que con el PreViaje 4 -que lanzarán para que la población argentina viaje en mayo y junio- asegurarán «un movimiento parejo durante los doce meses para todos los prestadores y la transformación de lo que antes era empleo temporal en empleo para todo el año».

    Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, remarcó que «está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país».

    Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el promedio provincial de ocupación en las provincias del norte del país, fue de 95% en Jujuy; 90% en Salta y La Rioja; 89% en Tucumán; 91% en Catamarca; 70% en Santiago del Estero; 65% en Chaco; 92% en Misiones y 95% en Corrientes.

    En la zona centro del país, el promedio de ocupación provincial fue de 95% en Entre Ríos; 94% en Santa Fe; 70% en Ciudad de Buenos Aires (con 94 mil turistas); 90% en Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en San Juan; 95% en San Luis; 87% Mendoza.

    En la zona sur del país, el promedio de ocupación provincial fue de 90% en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de 85% en Chubut.

    Fuente: Télam

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial

    Mañana se habilitarán las tarjetas Sapucay  

    Corrientes Sostiene: finaliza el primer plazo para solicitarlo

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    Último día para inscribirse en Desafío Atenea: la competencia universitaria nacional

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro se cayó 14 escalones
    • La Justicia ordenó restituir la cláusula gatillo y Atech exigió al Gobierno cumplir el fallo
    • Aída Ayala: «Nunca me fui de la política; siempre estaré al lado de la gente»
    • Joga y el legado de una generación que reconstruyó la democracia
    • La Uncaus implementa un sistema digital para el mantenimiento de sus aulas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    13 de marzo de 2026
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.