Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Manejaba con 2.17 de alcohol en sangre y estrelló su camioneta contra un puente
    • Con singular éxito se corrió la 10° “Otoño Trail Run”
    • El minibásquet de Colón transita un camino de crecimiento
    • Sangrienta pelea en Ituzaingó: un hombre fue asesinado a puñaladas
    • Valdés defendió el equilibrio y reiteró el reclamo por la concesión de rutas nacionales
    • Tragedia en Itatí: una menor de 16 años murió al chocar la moto en la que iba con otra de 17
    • Día de la Escarapela: historia, qué es y qué representa
    • En un intenso duelo, Córdoba tropezó frente a Hércules de Charata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, entre las provincias con mayor desabastecimiento de gasoil del país
    Sociedad

    Corrientes, entre las provincias con mayor desabastecimiento de gasoil del país

    6 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la última semana, la escasez de gasoil se convirtió un problema generalizado, no sólo en Corrientes, sino en buena parte del país. Ahora, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas confeccionó un mapa donde se puede observar a la provincia entre las más complicadas con la situación.

    El “Mapa de abastecimiento de gasoil” fue creado por técnicos de la Fadeeac, y muestra que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentan problemas de abastecimiento.

    Excepto las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad.

    “El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”, advirtió el presidente de Fadeeac, Roberto Guarnieri.

    A partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.400 pymes que integran las 43 Cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac, se conformó este “semáforo virtual” que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en la Argentina.

    A la fecha, con más de 700 respuestas procesadas, el mapa muestra:

    14 provincias en rojo (señala a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.

    4 provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco.

    1 provincia en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): La Pampa.

    Las provincias del Sur aparecen en verde.

    El 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6 horas; 24,4% entre 6 y 12 horas; y 17% entre 2 y 3 horas.

    En la mayoría de las provincias hay un cupo menor a los 20 litros por unidad. Es bueno tener presente que un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 km.

    La falta de combustible trae quebrantos, ineficiencias y pérdida de tiempo. El daño es económico y social.

    “No podemos cumplir en tiempo y forma con nuestros compromisos y se pierden trabajos a causa de la incertidumbre que genera la falta de abastecimiento normal. Los choferes resignan horas de descanso para hacer filas y ver si tienen suerte de conseguir algo de combustible. A pesar de las promesas del Gobierno aún no hemos recibido confirmación alguna sobre la concreción de las importaciones”, dijo Guarnieri.

    De acuerdo con las respuestas de los asociados, el faltante de combustible se siente con mayor intensidad en las rutas nacionales.

    El desacople de los precios internos respecto de los internacionales debe ser solucionado con medidas ágiles, impositivas o mediante la intervención de la Secretaría de Energía. En los hechos se están pagando precios elevados -en algunos casos más de $250 por litro-, y aun así no hay gasoil.

    La demanda de este combustible seguirá en aumento pues los faltantes de gas implicarán gasoil adicional para atender las necesidades de la industria y el campo.

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Día de la Escarapela: historia, qué es y qué representa

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios

    La Iglesia y referentes del Poder Judicial piden promover una «Justicia más humana» y combatir la exclusión

    Pese al apego a la vida terrena, debiera causarnos una gran alegría la proximidad de la eternidad

    Dansey: «ArteCo es una de las ferias más interesantes de la Argentina»

    RSS EN EL CHACO
    • El costo de vida en el Nordeste sigue sobre la media nacional
    • Capitanich: «El peronismo debe construir liderazgo con un programa sólido y federal»
    • Hoteleros respaldan la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia
    • Psicólogos alertaron sobre discursos que «criminalizan a las adolescencias»
    • Otro femicidio: el Estado también fue responsable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Manejaba con 2.17 de alcohol en sangre y estrelló su camioneta contra un puente

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    Con singular éxito se corrió la 10° “Otoño Trail Run”

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    El minibásquet de Colón transita un camino de crecimiento

    18 de mayo de 2026
    Policiales

    Sangrienta pelea en Ituzaingó: un hombre fue asesinado a puñaladas

    18 de mayo de 2026
    Política

    Valdés defendió el equilibrio y reiteró el reclamo por la concesión de rutas nacionales

    18 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.