Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Industria, inversiones y empleo: Corrientes exhibe todo su potencial
    • Midón avanzó a semifinales en Campinas
    • Federación de Básquet anuncia el primer torneo provincial de Libres y Veteranos
    • La Armada Argentina abrió el periodo de inscripciones
    • La Unne y el BanCo apuestan a la formación profesional y tecnológica
    • Secuestraron una camioneta vinculada a una causa por estafa
    • Interceptaron un cargamento de cigarrillos ilegales sobre la Ruta 12
    • Adán Gaya: «Venimos trabajando de manera incansable contra el abigeato»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, abril 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, en la gran fiesta inaugural de los Juegos Evita
    Deportes

    Corrientes, en la gran fiesta inaugural de los Juegos Evita

    26 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La delegación de Corrientes participó ayer por la tarde de la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales Evita 2023 en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, sede del evento que reúne a jóvenes de todo el país, con competencias que iniciarán hoy y se extenderán hasta el próximo sábado.
    El acto de presentación de los Juegos fue encabezado por funcionarios nacionales, jóvenes deportistas de las 24 provincias del país, entre ellos la comitiva de Corrientes en su conjunto, que previamente se tomó una foto grupal con una enorme bandera.
    En ese marco, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, confirmó el arribo de la delegación correntina en perfectas condiciones. «Son 900 correntinos en Mar del Plata, disfrutando de esta fiesta del deporte. El contingente llegó en perfectas condiciones, se alojó y luego se acreditó para dar paso al acto inaugural», precisó el funcionario.
    «Queremos agradecer al gobernador Gustavo Valdés, por el constante apoyo y compromiso por el deporte de base, a través de los Juegos Correntinos, indispensable para poder estar presentes en los Nacionales», subrayó Jorge Terrile.
    Asimismo, ponderó los beneficios del deporte, y sus valores para los jóvenes en etapa de crecimiento: «El deporte es integrador, con acciones de cooperación, solidaridad, y colaboración entre personas de todas las escalas sociales. Hoy, más que nunca decimos desde Mar del Plata que Corrientes Somos Todos», aseveró.
    Los Juegos Nacionales son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación. Este programa reúne más de 76 disciplinas, teniendo como fin el «fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo de Argentina».
    Los Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
    Por todo eso, los Juegos Nacionales son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Midón avanzó a semifinales en Campinas

    Federación de Básquet anuncia el primer torneo provincial de Libres y Veteranos

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    RSS EN EL CHACO
    • Coronel Du Graty: violó la restricción, amenazó de muerte a su expareja y golpeó a dos de sus hijos
    • Zdero movió el tablero: cambios en el gabinete para blindar gestión, territorio y control político en tiempos de imagen caída
    • Denuncian que Nikisch lleva adelante un plan para ocultar recursos, impedir controles y  manejarlos discrecionalmente
    • Inundaciones en Comandancia Frías: rescatan a familias aisladas y refuerzan la asistencia con mercadería
    • Cayó “Keko” Vallejos: trasladaron a Chaco al presunto cuatrero acusado de sembrar terror en ganaderos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Industria, inversiones y empleo: Corrientes exhibe todo su potencial

    10 de abril de 2026
    Deportes

    Midón avanzó a semifinales en Campinas

    10 de abril de 2026
    Deportes

    Federación de Básquet anuncia el primer torneo provincial de Libres y Veteranos

    10 de abril de 2026
    Sociedad

    La Armada Argentina abrió el periodo de inscripciones

    10 de abril de 2026
    Sociedad

    La Unne y el BanCo apuestan a la formación profesional y tecnológica

    10 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.