Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas
    • Martes caluroso con máxima de 31°C
    • Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna
    • Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas
    • El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural
    • Estafador de eventos: lo capturaron en un hotel en Chubut
    • Tragedia en Esquina: un choque provocó la muerte de dos mujeres, una de ellas embarazada, y un niño
    • Dos mujeres murieron en un siniestro vial en Saladas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes: el temporal dejó casi 100 milímetros de lluvia
    Sociedad

    Corrientes: el temporal dejó casi 100 milímetros de lluvia

    25 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Corrientes fue azotada desde esta madrugada por un intenso temporal que, hasta media mañana de este sábado, descargó cerca de 100 milímetros de precipitaciones. Las fuertes lluvias, acompañadas por ráfagas de viento, generaron anegamientos temporarios y la caída de arbolado en varios puntos, aunque las autoridades aseguran que los desagües funcionan «a pleno».

    El temporal se desató alrededor de las 3.30 de la madrugada. Para las 5 de la mañana, ya se habían registrado casi 50 mm de lluvia. A las 9.30 horas, la marca en la Capital alcanzaba los 99 mm caídos. El reporte brindado por la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, registraba un acumulado de 94.23 mm en el palacio municipal y 87.38 mm en el barrio doctor Montaña hasta esa hora.

    El subsecretario José Pedro Ruíz, de la Municipalidad de Corrientes, dialogó esta mañana con Radio Sudamericana para ofrecer un panorama de la situación. Destacó el volumen de agua que está soportando la ciudad, recordando que la semana pasada ya habían caído casi 150 mm en dos días, y lo que va de esta jornada suma ya «casi 100».

    Árboles caídos y vientos en el acceso

    El temporal dejó consecuencias en distintos sectores de la ciudad. Se reportó la caída de árboles en la entrada del Perichón, sobre la avenida Eric Martínez, en la zona periurbana, en tanto que la caída de gajos (de árboles) se reportaron en la intersección de Don Bosco y Belgrano. También se sumó la caída de un gajo en Irigoyen y Pago Largo. “Las cuadrillas municipales de Medio Ambiente ya están trabajando en la remoción de las ramas caídas y en el recorrido de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

    En el acceso a la ciudad, la zona del Aeropuerto experimentó ráfagas de viento que tumbaron los tambores de señalización de la obra abandonada de la Autovía 12.

    Drenajes y puntos críticos: la basura, el principal problema

    Si bien el funcionario aseguró que los desagües están «funcionando a pleno y bien limpios», la concentración de basura es la causa principal de los inconvenientes en ciertos sectores.

    «En donde se hay concentración de basura generalmente tenemos estos problemas», explicó Ruíz.

    Entre los puntos que históricamente o recientemente presentaron dificultades se encuentran:

    • Calle Loreto, que se inundó por sumideros tapados por hojas de palmera y bolsas de basura.

    • La avenida Chacabuco, entre Cazadores y Lavalle, presentó inconvenientes, aunque el agua ya está escurriendo. Más tarde, la avenida Chacabuco también reportó problemas, atribuidos a la basura.

    • La avenida Maipú, en un punto crítico, estuvo cubierta de lado a lado alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando comenzó «el diluvio», pero fue desagotando a medida que la lluvia amainaba.

    A pesar de estos puntos específicos, el Subsecretario afirmó que la ciudad está «normalizada» y que otras arterias principales como la avenida Alfonsín, y la avenida 3 de Abril escurren normalmente. Además, el servicio de colectivos está funcionando de manera habitual.

    Pronóstico para mañana

    El Subsecretario Ruíz estimó que la intensidad de la lluvia disminuirá después del mediodía de hoy sábado, aunque podría persistir algo de llovizna durante la tarde.

    Vale mencionar que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla por lluvias y tormentas fuertes que se espera mejore para mañana, domingo de elecciones en Corrientes. De acuerdo al organismo nacional la jornada se presentará con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado en la tarde.

    Recomendaciones oficiales y contacto

    Ante la persistencia de las condiciones del tiempo, la Municipalidad de Corrientes emitió una serie de recomendaciones esenciales para los vecinos:

    • Evitar sacar la basura. Ruíz instó a los ciudadanos a no sacar las bolsas este sábado por la mañana y a retirar de la vereda aquella basura que haya sido dispuesta la noche anterior, ya que los residuos tapan los sumideros y complican el escurrimiento.

    • No salir de casa si no es estrictamente necesario, debido a la situación de precaución.

    • Mucha precaución al conducir: se solicita a automovilistas y motociclistas mantener las luces prendidas y recordar que la distancia de frenado es diferente en estas condiciones.

    Ante cualquier inconveniente o emergencia en la Ciudad de Corrientes, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea 147 o utilizar el MuniBot por WhatsApp al 3794 341768.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas

    Martes caluroso con máxima de 31°C

    Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna

    Estafador de eventos: lo capturaron en un hotel en Chubut

    Valdés confirmó el pago del plus unificado de diciembre: el cronograma completo

    El sector privado, clave para crecer

    RSS EN EL CHACO
    • El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    • Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
    • Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
    • Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
    • Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Martes caluroso con máxima de 31°C

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.