Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»
    • Concejales, optimistas con la «impronta Polich»
    • En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo
    • Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»
    • Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029
    • Cortes de energía programados para el interior de Corrientes
    • Más nominados rumbo al Regatas de Oro
    • Triunfo “fantasma” en la Liga Próximo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, ejemplo en un congreso internacional
    Edición Impresa

    Corrientes, ejemplo en un congreso internacional

    16 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes participa del Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades y soluciones inteligentes organizado por Fira de Barcelona, España. En representación de la Capital provincial, la concejal y ex subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna. Ayer realizó una exposición en la que explicó los avances logrados durante la primera gestión de Eduardo Tassano y también los desarrollos que se implementan en la actualidad.
    Este congreso internacional reúne durante tres días al ecosistema de innovación urbana para trazar un plan pensando en un planeta urbanizado más sostenible y habitable. Además de Corrientes, por la Argentina participaron representantes de otras tres ciudades: Mendoza, Rosario y Buenos Aires.
    «Durante la jornada desarrollé el paso a paso de lo que fueron los primeros cuatro años de gestión y cómo el Municipio de la ciudad de Corrientes continúa avanzando en el eje de lo que es una ciudad moderna e innovadora», explicó Gauna.
    Entre los temas puntuales, la actual concejal indicó: «Expuse sobre los pasos que fuimos realizando, capacitaciones, la creación del Instituto de Formación y Capacitación Municipal, el portal del agente municipal, portal de datos, la refuncionalización de la página de la Municipalidad, aplicación para celulares, Muni Bot, facilidades para los trámites online, entre otros».
    En ese sentido, Gauna señaló que «la Municipalidad tiene el compromiso con la modernización y una ciudad inteligente, ya que trabaja en las transformaciones necesarias para estar acorde al Siglo XXI». «Cuando hablamos de una ciudad inteligente se tiene en cuenta ejes como la tecnología, la energía, el medio ambiente, la movilidad, la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos», agregó.
    En cuanto a la selección, precisó que se dio por la «activa participación y múltiples proyectos que presentó la ciudad de Corrientes en la Red Innovación Local de la que forma parte».
    «En eventos como este, podemos ver a diferentes ciudades del mundo que son tendencia en este tipo de iniciativas», indicó la representante local.
    La edición de este año del evento internacional reúne a más de 800 expositores, 700 ciudades y regiones, y 400 ponentes para impulsar la transformación de las metrópolis y compartir conocimientos y experiencias.
    Entre las ciudades que han enviado sus delegaciones para ser parte del Smart City, se destacan Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Doha, Frankfurt, Kiev, Nueva York, París, Quito, Reikiavik, Río de Janeiro, Roma, Seúl, Estocolmo, Sidney, Tel Aviv, Tokio y Viena.
    Además, están países como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Irlanda del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia, que muestran sus proyectos y soluciones en los distintos ámbitos de las ciudades inteligentes.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»

    Concejales, optimistas con la «impronta Polich»

    Cortes de energía programados para el interior de Corrientes

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    Detienen en una localidad correntina a un peligroso narco brasileño

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan: ordenaron elevar la recompensa y actualizar la imagen del niño desaparecido
    • Analía Flores destacó el valor histórico del memorial de Napalpi tras su declaracion patrimonial
    • Capitanich: “Llegó el momento de una Argentina inclusiva, y para eso es fundamental el diálogo y el respeto”
    • Alertan sobre el aumento de estafas con la llegada de las fiestas de fin de años
    • Investigaciones esclareció dos robos: allanamientos, secuestros y detenidos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Concejales, optimistas con la «impronta Polich»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.