Varias localidades de la provincia de Corrientes amanecieron con helada, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara alerta amarilla, naranja y roja por temperaturas bajas para todo el territorio.
La temperatura polar provocó dos muertes, por lo que vale recordar que ante las extremas temperaturas se recomienda abrigarse con ropa adecuada y evitar pasar mucho tiempo al aire libre.
En algunas localidades donde se observó la tierra y el pasto cubierto por la blancura del hielo fueron Esquina y sus parajes departamentales, Mocoretá y San Roque. En redes sociales se pudieron ver imágenes de la helada sobre pastura, plantas cítricas con sus frutas congeladas y hojas capturadas en finas capas de hielo.
La alerta roja emitida por el SMN abarcó a Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle y Monte Caseros, donde se podrían registrar marcas térmicas «muy peligrosas» que «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
En estos departamentos, se registraron temperaturas y sensaciones térmicas bajo cero, como en Goya, donde se previó 0°C de mínima.
Por otro lado, el nivel de alerta naranja se anunció para Capital, Berón de Astrada, General Paz, Itatí, San Cosme, Mburucuyá, Saladas, San Luís del Palmar, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Alvear, San Mortín, Paso de los Libres y Santo Tomé, donde las temperaturas también pueden ser «muy peligrosas», especialmente para «los grupos de riesgo».
Finalmente, en amarillo quedaron Ituzaingó y San Miguel, donde el termómetro puede indicar temperaturas que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».
Para hoy y el resto de la semana se mantendrán las temperaturas bajas en todo el territorio, por lo que se recomienda tomar precauciones.