Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sacachispas y Curupay, el destacado de hoy
    • El Pre Federal va cerrando la fase de grupos
    • La Federación de Básquet creo el área de Género y Discriminación
    • Judo: Núñez clasificado al Panamericano
    • Es Ley el Recupero de Gastos en Salud Pública provincial
    • Primera Convención de Fiscales y Jefes de la Policía Rural y Ecológica de Corrientes
    • Adolescente fue armado a la escuela en una localidad del Interior
    • Anticipan tormentas severas, ráfagas de más de 90 km/h y posible caída de granizo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, de celeste y blanco su corazón
    Edición Impresa

    Corrientes, de celeste y blanco su corazón

    21 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Multitudinarios actos se realizaron ayer por el Día de la Bandera en todas las localidades, a la que realizaron la Promesa de Lealtad los alumnos de 4º grado y la Jura de Lealtad los soldados, y en otras también la renovaron, como sucedió en Goya con ex combatientes de las islas Malvinas, además de rendirse honra al creador del emblema patrio, en el aniversario de su paso a la inmortalidad, el general Manuel Belgrano.
    Cabe destacar de la jornada la ceremonia precisamente de la ciudad que en suelo correntino fundó el prócer, Curuzú Cuatiá, donde encabezó las actividades el viceintendente, Guillermo Morandini en la plaza principal, la Belgrano.
    Por la mañana en el mástil mayor y al son de la canción Aurora interpretada por la banda militar del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con asiento en Goya, se procedió al izamiento del Pabellón.
    Luego, ya en el palco las autoridades, con el saludo del general Aldo Ferrari y el Viceintendente a la formación militar, se elevó la invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército, padre Norberto Damelio, y luego el pastor evangélico José Arce hizo lo propio para dar lugar a la ofrenda floral y a un minuto de silencio.
    Al hacer uso de la palabra, Guillermo Morandini manifestó que «hablar de la bandera, de nuestra bandera, es hablar de su creador y de quien fuera el fundador de nuestra hermosa ciudad, Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, que fue hombre, hijo, hermano, compañero, padre, amigo, caballero justo y leal. Un patriota con ideas de progreso, liberalismo e igualdad que, al llegar a Buenos Aires, ve con amargura y desilusión a personas egoístas que no conocen más Patria ni más Rey, ni más religión que sus propios intereses y que se oponían a la idea de la libertad e independencia».
    «Desde ese momento Belgrano sabe que debía hacerse algo y comenzó quizás por lo más sencillo, pero sin duda lo más efectivo. Cómo gota constante que horada la roca, comienza hablar y escribir: «Me propuse, al menos, echar las semillas que algún día fuesen capaces de dar frutos, ya porque algunos, estimulados del mismo espíritu se dedicasen a su cultivo, ya porque el orden mismo de las cosas las hiciera germinar», recordó el Vicejefe comunal.

    Que no sea espectáculo

    Cada localidad rindió honores a la Bandera nacional en su día y a su creador, el general Manuel Belgrano, en el aniversario de su paso a la inmortalidad el 20 de junio de 1820, deceso que, al igual que los valores de su vida, desafía a cada ciudadano y sobremanera a los políticos y dirigentes a vivirlos en plenitud, para que todos esos actos tengan sentido de haberse realizado, y no queden como mero espectáculos o sentimentalismo estéril.

    Eduardo Hernández, comunicador católico.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelven las leyendas a Curuzú Cuatiá

    Nahia, la abuela más longeva de San Luis del Palmar, cumple 108 años: conocé su historia

    Goya se prepara para el Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores

    Itatí: tiraron 127 kilos de droga y huyeron por la maleza

    «Julián Zini decía en su chamamé, la vida es una y se hace eternidad»

    El «modelo correntino» de carne de búfalo que se expande en América

    RSS EN EL CHACO
    • En la zona sur de Resistencia, detuvieron a dos hombres con más de tres kilos de cocaína
    • Interceptaron camioneta cerca de la Terminal con una carga de cocaína: hay cuatro detenidos
    • Un peón rural ganó más de $320 millones con la Poceada Chaqueña
    • Caso Cecilia: declararon seis testigos y complicaron la situación de César Sena
    • Blender lanzó una búsqueda para encontrar a su próximo streamer con una curiosa condición
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sacachispas y Curupay, el destacado de hoy

    7 de noviembre de 2025
    Deportes

    El Pre Federal va cerrando la fase de grupos

    6 de noviembre de 2025
    Deportes

    La Federación de Básquet creo el área de Género y Discriminación

    6 de noviembre de 2025
    Deportes

    Judo: Núñez clasificado al Panamericano

    6 de noviembre de 2025
    Política

    Es Ley el Recupero de Gastos en Salud Pública provincial

    6 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.